Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué debo considerar antes de obtener una casa?

veces visto 1063 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando estás pensando en adquirir una casa generalmente debes tomar en cuenta la situación financiera en la cual te encuentres, ya que debes pensar en los gastos primero de inversión (si es que piensas pedir un préstamo hipotecario) ó bien en la gran suma de dinero que necesitas si deseas pagar de contado, además de que debes ser bien administrado con tu dinero para que no tengas problemas con la hipoteca como que te suban los intereses, de la misma manera debes tener una entrada de dinero estable para que puedas llevar adelante esta gran inversión. Otra cosa que debes considerar es tener  dinero ahorrado por si acaso pierdes tu empleo inesperadamente. Igualmente debes tomar en cuenta los gastos que implica el tener una casa, ya que debes darle  mantenimiento constantemente si no quieres que se devalúe.

Una inversión inteligente

Tener un patrimonio seguro te da tranquilidad y estabilidad de cualquier manera que lo pienses, a pesar de que requiere muchos gastos de mantenimiento es algo con lo que ya cuentas y que significa una inversión a futuro para ti y los tuyos, además de que al tener un inmueble tienes un historial crediticio mucho más flexible de la gente que no cuenta con propiedades. De la misma forma, tienes la ventaja de pertenecer a un grupo de vecinos a los cuales conoces y con los cuales puedes crear lazos que vayan más allá del simple hecho de compartir un espacio común.

¿Habitar ó rentar?

Existen dos posibilidades de uso para un inmueble propio; ya sea que decidas usarlo para ti y tu familia ó que quieras rentarlo. renta de departamentos siempre será una excelente inversión ya que si lo usas no tendrás que gastar en renta mes tras mes lo cual te permitirá hacer ahorros , además de que le estás garantizando un futuro a tu familia y aunque significa una fuerte cantidad de dinero a corto plazo, contarás con un patrimonio de por vida, y si lo rentas tendrás una entrada extra de dinero cada mes que podrías utilizar para complementar tus gastos ó bien para darte algunos lujos como vacacionar

Otra de las ventajas que tienes al adquirir una casa es que con el paso del tiempo el valor va aumentando si le das el correcto mantenimiento y si cumples puntualmente con los pagos ya sea de agua, gas, luz, con lo que lo puedes hacer más atractivo si lo que quieres es tener inquilino

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.