Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo trabajar en la visibilidad del sitio

veces visto 880 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las premisas de SEO es poder ser encontrado con facilidad por el target específico de cada sitio. Y para lograr esto, es necesario construir sitios lo más accesible posible para los bots de los buscadores. Por eso, visibilidad es sinónimo de optimización web, diseñando sitios que ofrezcan su contenido a los buscadores sin complicaciones. Visibilidad del sitio es, en definitiva, tener un buen posicionamiento natural, basado en la estructura y el contenido de un sitio.

Para alcanzar una buena visibilidad para los buscadores, las técnicas varían según el buscador en cuestión. Por ejemplo, Yahoo es mucho más permeable a las técnicas de spam que Google. Para lograr el posicionamiento en los primeros lugares en Yahoo, con apelar al stuffing (repetición excesiva de una palabra clave), el texto oculto o las granjas de links, será suficiente. Sin embargo, quedar listado en las primeras posiciones de las páginas de resultados naturales de Google será mucho más trabajoso, por varias causas. Primero, Google detecta con mucha más eficacia las técnicas mencionadas, y las penaliza. Por esta causa, sería teóricamente posible llegar a los primeros puestos de Yahoo, pero no salir listados en Google. Además, Google hace una lectura mucho más semántica del contenido de un sitio web. Google es capaz de “leer” e interpretar el contenido de un sitio, de manera muy parecida a como lo haría un ser humano. Y no solo eso, sino que es capaz de establecer asociaciones de sentido, por lo que, si el usuario lo dispone, podrá acceder a un completo listado de sitios similares, los que habrán sido seleccionados con una extraordinaria precisión, generando verdadero valor agregado a la búsqueda. La premisa de Google es brindar la máxima cantidad de información al usuario, con la máxima calidad. Y, realmente lo hace con gran eficacia.

Considerando lo dicho, es fácil ver por qué lograr un buen posicionamiento en Google no es tarea sencilla, y requiere de un trabajo constante de optimización SEO, que incluya trabajar en la programación del sitio, el contenido, el diseño de páginas web, la publicidad en internet, y otros aspectos que contribuyan a mejorar la lectura que los bots hacen de la página. Pero, no debemos olvidar que los sitios se hacen para la gente, como destinatario final del mismo. Esa es la realidad. Quien se aboque a la tarea de diseño de un sitio web pensando solo en los buscadores, seguramente no alcanzará el éxito deseado, porque, debemos crear nuestras páginas pensando en los usuarios, y, en consecuencia, realizar ingentes esfuerzos por mejorar la usabilidad y la visibilidad por parte de los seres humanos que visitan nuestros sitios. Sólo así, considerando la visibilidad por parte de los bots, y por parte de los usuarios, lograremos crear un “mix” efectivo que oriente nuestros esfuerzos.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta. Consultor en Marketing en Internet y Posicionamiento Web

Clasificación: 1.4 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.