Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué las modelos son tan delgadas?

veces visto 3339 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Por qué las modelos son tan delgadas?

Muchas personas critican a las modelos femeninas que se ven comúnmente en las pasarelas por que son demasiado delgadas, la mayoría de estas criticas se basan en pensamientos negativos por la forma en como reflejan la imagen corporal de las mujeres ante el mundo, el problema radica en como las vean el resto de las mujeres, especialmente las niñas que son quienes ven a estas modelos delgadas como su ejemplo a seguir.

La mayoría de los diseñadores acuden a las agencias de modelos en busca de mujeres delgadas, pues muchos afirman claramente que la ropa les cuelgua mejor a las modelos que cuentan con estas características. Sin embargo, si nos fijamos en las fotos de modelos a partir de la década de 1950 o anterior,estas no parecían sufrir de falta de belleza solo por el hecho de no tener una frigura extremadamente delgada.

En 1960, los modelos estaban en un promedio de 5'7 "(1.7m) y pesaban aproximadamente 129 libras (58,51 kg). En la actualidad los modelos profesionales estan en un promedio de dos pulgadas más altos y pesan cerca de 114 libras (51,7 kg). Mientras que los modelos profesionales de la década de 1960 tenían un índice de masa corporal bastante saludable, esta tendencia podría cambiar en breve con un modelo británico llamado Twiggy.

En la década de 1980, modelos como Christie Brinkley y Cindy Crawford tenían un peso ligeramente más saludables, pero en la década de 1990 el modelo Twiggy fue resucitado-como un estilo de "estética de la heroína". El objetivo parecía ser el de duplicar la apariencia de los de los últimos estertores de la adicción a la heroína.

Los estudios demuestran que las mujeres ó las modelos delgadas tienden a responder más positivamente a los productos que publicitan. Sin embargo, los diseñadores en España en el año 2006 hicieron una declaración al establecer un peso mínimo y unos requisitos en índice de masa corporal para las modelos. Quizás este sea un punto de inflexión en la industria de la moda para estimular un peso sano entre las modelos.

La alta costura para modelos a escala es una tendencia iniciada en la década de 1990 convirtiendose en una de las tendencias más populares del mundo de la moda. Estas mujeres son en muchos casos, sólo una representación de la belleza sin extremos.

Clasificación: 1.8 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
yvanna 27 de Oct, 2010
0

muy buen articulo!!!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.