Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 28 de January del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing de Afiliados: 10 preguntas basicas

veces visto 1064 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Marketing de Afiliados: 10 preguntas basicas

Hablar de Marketing de Afiliados o Mercadeo de Afiliados representa una alta satisfacción, tanto para los que ya estamos realizando esta actividad, como para aquellas personas que por primera vez escuchan hablar de ello y de las bondades económicas que ésto representa.Para exponerlo de forma sencilla y muy entendible para los que no gustan de tecnicismos ni conceptos complejos que casi suenan a términos científicos, plantearemos algunas preguntas, cuyas respuestas nos instruyan adecuadamente en el tema de Marketing de Afiliados.

1.- ¿Qué es el Marketing de Afiliados? El Marketing de Afiliados, significa, básicamente, promover los productos de otras personas, ganando una comisión por todas las ventas que los dueños de los productos hagan a nuestros referidos.

2.- ¿Cuáles son los porcentajes de las comisiones?Las comisiones, normalmente, suelen oscilar entre un 30% y un 75%. El promedio está en un 50%.

3.- ¿Se necesita tener un Sitio Web para participar en el Marketing de Afiliados? En teoría, no es necesario contar con un Sitio Web para promocionar los productos de otras personas, y el sistema está diseñado de tal manera que puedas promocionarlos por otros medios y cobrar tus comisiones sin ninguna dificultad. Sin embargo, mi recomendación es que si quieres ser exitoso en el Marketing de Afiliados tengas tu propio Sitio Web, o un Blog de alta calidad. Esto por cuanto la confianza que generas a las personas que contactas y les recomiendas los productos es aún mayor. En muchas ocasiones los productos que promocionamos son, precisamente, para ser utilizados o aplicados a un Sitio Web, ¿Como podríamos inspirar confianza recomemdando un producto que nosotros mismos no hemos tenido, ni tenemos, la oportunidad de probar en nuestro Sitio Web, por no tener uno? Ejemplo de estos productos serían: Software para subir Audio a la Web, Software para subir Video a un Sitio Web, Sistema de Generación de Tráfico a la Web, etc.

4.- ¿Cómo funcionan los Programas de Afiliados? Tal y como lo menciono en la pregunta, son 'Programas' y como tales, para participar debemos ingresar al Programa. Ingresasr al Programa significa suscribirnos o darnos de alta en el mismo, lo que es muy sencillo ya que solo debes, en principio, dar tu nombre y correo electrónico, crear un nombre de Usuario y una Contraseña, para cuando queramos ingresar al Sitio Web del dueño del Programa de Afiliados.Una vez que pertenecemos al Programa, tenemos la oportunidad de ingresar a nuestro Perfil o nuestra Cuenta para actualizarla con otros datos que serán necesarios para cobrar nuestras comisiones. La información más importante en este caso la constituye nuestro Nombre completo, y nuestro correo de Paypal. En ocasiones nos pedirán otros códigos, según la forma que utilice el programa para pagar las comisiones. Ese código puede ser, por ejemplo, el código de ClickBank, Paydot.com, etc. La más común en ser solicitada, es la información de Paypal. Recuerda, solo tienes que dar tu correo de Paypal, NUNCA TU CONTRASEÑA. Cuando ya eres miembro del Programa se te dará un Código de Afiliado, también conocido como Link o Enlace de Afiliado, el cual es único para tu uso personal. Es este enlace al que debes dirigir a las personas para que compren el producto o servicio que estás promocionando. Todas las ventas que se generen a través de tu Link de Afiliados, te generarán una comisión.

5.- ¿Qué es una cuenta de Paypal? Paypal es un de los sistemas más seguros para pagar y cobrar por Internet. Para utilizar este sistema se debe abrir una cuenta en Paypal, lo que requiere de unos sencillos pasos, cuando se ingresa a la página web de Paypal. El sistema consiste, básicamente, en registrar en la Empresa Paypal, los datos de una o más tarjetas de crédito, de tal manera que al comprar no tengamos que estar dando nuestros datos a todos los vendedores, sino que Paypal se encarga de generar el pago, siendo los únicos responsables de la información Paypal y el dueño de la Tarjeta de crédito, por la información que se maneja. Repito que está reconocido como un sistema ALTAMENTE SEGURO y utilizado por cientos de miles de personas alrededor del mundo.

6.- ¿Pero exiten otras formas de pago? Esto es correcto. Algunos Programas de Afiliados utilizan el sistema el envío de cheques, o de giros vía Western Union. Sin embargo, uno de los sistemas más utilizados es acreditando nuestras comisiones a nuestra cuenta de Paypal.Es necesario indicar que, cualquier persona que desee emprender un proyecto o negocio en Internet debería abrir su cuenta en Paypal, ya que es uno de los sistemas más prácticos y seguros que existen para pagar y cobrar.Sin duda, esta es una de las formas más generosas de hacer negocios en internet, y consiste en Ganar-Ganar. El afiliado al sistema gana una comisión muy generosa y el dueño del producto obtiene ingresos, también generosos, al haber muchas personas promocionando su producto.La razón de que en estos sistemas las comisiones sean altas, radica, precisamente, en el alto volumen de ventas que genera el dueño del producto. Además debe tenerse en cuenta que, normalmente, es un producto que no se agota por ser un producto digital, que se crea una vez y puede seguir vendiéndose por mucho tiempo. Por otra parte, el propietario se ahorra los costos de publicidad ya que habrán muchas personas promocionando el producto para obtener las respectivas comisiones.

7.- ¿Cómo promociono el producto o servicio, si no tengo Sitio Web o un Blog? Los dueños del producto le dan a sus afiliados algo que parece ser un Sitio Web, pero que, en realidad es, lo que se conoce como una "Carta de Ventas" y que le pertenece al propietario del producto ya que está hospedado en su 'Hosting' y bajo su 'Dominio'. Esa "Carta de Ventas" te la entregan con el Link de Afiliado. De tal manera, tu puedes enviar ese link por correo electrónico a todos los contactos que tengas y de esa manera estás promocionando el producto del programa al que estás afiliado.

8.- ¿Ofrece este sistema alguna otra ventaja? Claro que sí, hay varias. En primer lugar, como ya te indiqué no requieres trabajar elaborando un producto, no necesitas redactar la "Carta de Ventas", no se tiene que lidiar con las quejas de los clientes, dar soporte o reembolsos, ya que todo eso corre por cuenta del propietario del producto.

9.- ¿Qué necesito para entrar a formar parte de un programa de afiliados? Dos cosas: a) Habilidades muy básicas de Internet. b) Muchos deseos de ser exitoso en el negocio que emprendas.

10.- Entonces ¿No necesito experiencia? No te preocupes si no tienes ninguna experiencia. Al leer este Artículo ya has dado el primer paso. Este artículo es parte de un Curso Básico de Marketing de Afiliados. Te invito a que visites nuestros sitios web y blogs en los que encontrarás amplia información sobre los negocios en internet.

Visite Nuestro Sitio Web: Publicaciones TecnicaDocente.com

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 4464 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 1987 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2151 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 4803 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 15343 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios