Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ines y la Alegría de Almudena Grandes, primera novela de seis

veces visto 1078 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ines y la Alegría de Almudena Grandes, primera novela de seis

Esta dama de las letras se expresa y crea otra vez, despues del "El Corazón Helado", una novela en claves de memoria histórica que recuerda los muchos momentos crueles de la guerra civil española y algunos episodios poco conocidos en esta época.

"Ines y la Alegría" es la primera entrega de un proyecto narrativo que constará de seis novelas vinculadas a un título común: "Episodios de una guerra interminable" con lo que pretende adaptar el modelo literario que construyo Benito Peréz Galdos en sus "Episodios Nacionales". Como estos Episodios de Galdos, las novelas de Grandes contarán con historias reales en el marco de narrativas de ficción. Además los personajes de ficción interactuan con los históricos.

Esta primera entrega comenta un hecho histórico no muy conocido en el que en Octubre de 1944,  4.000 hombres armados del ejército de la Unión Nacional Española, entran al pais por los Pirineos e invaden el Valle de Aran con la intención de derrocar al cruel regimen franquista. Mientras, en Europa, Hitler resiste de los ataques de los aliados.

Ines, una chica de familia afín al regimen, hace lo imposible por unirse al ejército revolucionario porque creé que debe ayudar en esta causa.

Almudena Grandes, una autora comprometida en que se conozcan tanto a  unos hombres muy buenos que pedian un cambio y otros muy malos que se cargaron la vida de libertad que se vivía en España en la II República.

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

-Librería online: www.quedearte.com/libros -Tienda de reproducciones de arte impresas sobre lienzo: www.quedearte.com/lienzos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.