Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La actual popularidad del rap: beneficio o perjuicio?

veces visto 23441 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En al actualidad el hiphop es uno de los movimiento más seguidos, siendo muy común encontarse grupo se jóvenes con la vestimenta típida del hiphop o escuchando música rap en la calle, colegios e institutos.

Sin embargo, hace no muchos años, el hiphop era un movimiento minoritario, resultando infrecuente ver raperos por la calle.Este rápido crecimiento y la introducción del rap en los países de habla hispana desde Estados Unidos se ha visto propiciado por el fenómeno de la globalización, haciendo que programas de televisión, música y noticias lleguen desde América mucho más fácil y rápidamente que antes.

Sin embargo, esta popularidad crea la duda de si realmente se está ayudando a fomentar la cultura del hiphop o se está conviertiendo en una simple moda para jóvenes. Por una parte, antes era muy complicado encontrar música, ropa y otros artículos relacionado con el hiphop, encontrándose en tiendas muy concretas o siendo necesario importarlo. Ahora, las estanterías de las tiendas de discos están llenas de las novedades del rap nacional y americano, en las tiendas de ropa se ven prendas de marcas típicas de hiphop y se organizan más conciertos, eventos y competiciones como la batalla de gallos.

La batalla de gallos es una competición de rap donde se enfrentan dos raperos cara a cara, utilizando sus rimas e ingenio para quedar por encima del oponente. Esta competición de rap se llega a celebrar internacionalmente para determinar quién es el mejor rapero de habla hispana.

Por otra parte, los verdaderos amantes del hiphop ven como su cultura se ve invadida de jóvenes influenciados por la moda que se visten, actúan e imitian a los raperos famosos del momento, sin sentir la cultura ni entender la esencia del hiphop. Además, las empresas ven en el rap una gran forma de llegar al público, conviertiendo el movimiento en algo comercial.

Es esto bueno para el hiphop? ayuda a promoverlo y a disfrutarlo más? O se están perdiendo sus valores y esencia con tanta popularidad?

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.EscucharMusicaGratisOnline.com: Escuchar música gratis online de tus cantantes favoritos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es el Gangsta Rap?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Gangsta rap es una estilo de música hip hop también llamado rap que se convirtió en un estilo de arte popular y controvertido en la década de 1990. La primera canción de gangsta rap es generalmente considerada como la canción de 1987, Ice-T n Six n´ da Mornin. La música reggae tiene una larga historia de...
veces visto 24746 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Que es la batalla de gallos
Escrito por JaviB, Añadido: 26 de Ago, 2010
Batalla de gallos es una competición de rap o freestyle patrocinada por la marca Redbull que se celebra anualmente y enfrenta a raperos o MCs cara a cara para demostrar quién es el mejor. La competición se desarrolla en formato de eliminatoria y participan multitud de países de habla hispana, de forma que el...
veces visto 20722 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Cantante Venezolano llamado XTRELLA estrena nuevo album musical en alemania
Escrito por noticiaslatinas, Añadido: 18 de Dic, 2017
  El Rapero venezolano xtrella esta contento por estrenó su nuevo vídeo musical, "Balada del cancer",en el que tiene como mensaje reflexionar sobre la enfermedad del cancer  y que fue filmado en la isla de martinique. Según explicaron este viernes los representantes de Xtrella en un comunica
veces visto 1773 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No Woman don´t cry - Redimi2 - Letra Escrita
Escrito por HossanaNet, Añadido: 26 de Jun, 2016
A donde se fue aquella hermoza sonria que hacia ver tu rostro brillar, seria capas de llevarte a la luna para verte sonreir Dime que tengo que hacer para que olvides lo que te hace llorar, toma mi mano y camina conmigo te prometo ser feliz no woman don't cry, come just mind; everything's gonna be...
veces visto 4975 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios