Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Posicionamiento en Buscadores

veces visto 3838 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El gran anhelo de toda empresa en internet: los primeros puestos en buscadores como Google, Yahoo, Msn...

¿Sabías que miles de visitas podrán llegar a su sitio web si está en los primeros puestos en los buscadores más importantes del mundo? Ese trabajo de posicionamiento podría llevarle meses, e inclusive nunca lograr tal objetivo.

¿En qué consiste el posicionamiento en Buscadores?

El trabajo de posicionamiento en buscadores consiste en la optimización de un sitio web para que éste pueda ser listado en los primeros puestos en los buscadores. O sea, para que aparezca en los primeros puestos en los resultados entregados por los buscadores luego de una petición o consulta por el usuario.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento en buscadores?

Te explicaré con tu mismo ejemplo. Cuando quieres informarte sobre algo, o cuando quieres comprar algo en internet y no sabes donde encontrarlo, ¿qué haces?

Seguramente entras a Google o Yahoo y realizas la búsqueda correspondiente. De los 10 millones de sitios que te salen listados, ¿cuáles visitarás? Pues seguramente los que estén en los primeros 10 lugares; o sea, en la primera página de resultados.

La absoluta mayoría de usuarios sólo visita los sitios que se encuentren en esos primeros puestos en buscadores que utilicen.

¿Entiendes ahora la gran importancia del posicionamiento en buscadores? En pocas palabras: si tu sitio web no sale listado en esos primeros puestos en buscadores más importantes, directamente no conseguirás prácticamente ningún visitante a tu web.

Por el contrario, estar en las primeras 5 posiciones te asegura, dependiendo la frase por la cual te has posicionado, desde algunos cientos de visitas al mes, hasta cientos de miles!!

¿De qué depende la cantidad de visitas que reciba desde los buscadores?

Dependerá de varios factores, pero fundamentalmente tres:

1. De los buscadores en los que estés posicionado. Los buscadores que hoy acarrean más tráfico a los sitios web son, por su orden: Google, Yahoo y Msn.

Si estás posicionado en el primer puesto en alguno de los buscadores de pequeña importancia (que casi nadie los usa), no tendrás muchas visitas; apenas algunas.

Pero si logras salir en los primeros puestos en Google, te lloverán visitas diariamente, a menos que la frase clave (keyword) por la que estés posicionado no sea muy buscada.

2. De la posición en la cual estés. No es lo mismo estar en la 10ª posición que salir primero en Google, Yahoo o Msn. El sitio que esté primero seguramente recibirá entre un 70% y un 90% de esas potenciales visitas.

3. De la frase clave (keyword) por la cual te hayas posicionado. Algunas frases claves apenas llevan algunas decenas o centenas de visitas al mes; mientras que otras son buscadas por millones de personas mensualmente.

Si tu actividad o producto tiene poca demanda, las visitas no serán muchas. Por el contrario, si es una actividad con alta demanda, podrás esperar miles de visitas diarias si estás en esos primeros puestos en buscadores.

Claro que, cuanto más demanda tenga una frase clave, más competencia tendrás y, por lo tanto, más difícil será posicionarte por encima de tus competidores.

¿Qué Frases Claves (keywords) se deben Posicionar en los primeros puestos en buscadores?

Esto es fundamental!! Si definimos mal las frases claves a posicionar, de nada nos servirá alcanzar los primeros puestos en buscadores.

Las frases a posicionar deberán estar relacionadas con la temática de tu sitio web. Razona conmigo: ¿de qué te servirá posicionarte en el primer puesto un sitio sobre alimentos si la frase clave está relacionada con bienes raíces? Quizás éstas tengan una mayor demanda pero, aún cuando consigas los primeros puestos con ella, cuando el visitante llegue a tu sitio y vea que nada tiene que ver con bienes raíces, se irá para nunca más volver, pues se sentirá defraudado con tu actitud poco ética.

Segmentar el mercado es fundamental en el posicionamiento en buscadores. Trabaja tu sitio y optimízalo para que sólo lleguen a él personas que realmente estén buscando lo que tú estás ofreciendo.

De esa manera, obtendrás visitantes cualificados y potenciales clientes de tu negocio o actividad.

Los mejores servicios de Posicionamiento en Buscadores

Hay muchas empresas que se dedican al alta y posicionamiento en buscadores. Pero no todas trabajan con enfoque en los resultados.

A la hora de escoger una empresa de posicionamiento, yo preferiría contratar con una que me mostrara resultados relevantes obtenidos. Y, además, que cobrara en base a los resultados obtenidos.

Otro importantísimo factor a tener en cuenta es que la empresa posicione frases claves realmente relevantes. En posicionamiento no se trata de trabajar sobre frases que nos proporcionen los clientes, que muchas veces no tienen nada de conocimiento sobre posicionamiento en buscadores.

Así que, las frases claves sobre las cuales trabajar deberán ser previamente analizadas con lupa. De ellas dependerá el éxito o el fracaso en la efectividad de los resultados.

¿Qué queremos decir con esto? Que de nada nos servirá posicionarnos en el primer puesto con una frase clave que nadie la busca. En tal caso, los resultados de posicionamiento se habrían logrado pero éstos serían totalmente ineficaces (no conducirían visitante alguno).

Procura un servicio que te entregue Garantía de satisfacción. Es importante que si no obtienes lo que te han prometido, que te devuelvan el dinero. Hay muchas empresas que trabajan hoy con esa política.

Carlos Andres Gallego - Consultor de Marketing en Internet

www.LatinDesigners.com - Director

www.e-MarketingDesigners.com - Editor

www.ventas-por-internet.com - Libro Gratis, "Como Construir Un Sitio Web Que Venda"

Clasificación: 2.6 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.