Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dado de baja el Mono Jojoy, comandante militar de Las Farc

veces visto 2111 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dado de baja el Mono Jojoy, comandante militar de Las Farc

La muerte del Mono Jojoy es el más grave ataque contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, desde que dos altos mandos murieran en 2008. Mono Jojoy, quien era conocido con el nombre de Jorge Briceño, era considerado el principal jefe militar de las FARC.

Es una nueva luz para el pueblo colombiano que muestra claramente que es la esperanza para algún día salir de la violencia que a socavado toda esta sociedad.

Este hecho sucede unos días después de que el Ejercito Colombiano dieran de baja al lider gurrillero Sixto Cabaña con otros 27 rebledes alzados en armas, cerca de la frontera con el Ecuador.

Los resultados de la operación militar llevada a cabo el día miercoles 22 de septiembre de 2010 en la Sierra de la macarena en el departamento del Meta, rescata la verdadera importancia de la ética y la transparencia de las fuerzas públicas de este país suramericano, lo que lo posiciona a nivel regional como el ejercito más organizado y con mayor respaldo por parte de su pueblo, todo gracias a los excelentes resultados de los últimos años.

Ahora después de este inmenso golpe a Las Farc la organización rebelde se verá muy disminuida en su fuerza militar además de muy desmoralizada para plantear un contra ataque militar. La única salida antes de su completa erradicación es tratar de establecer dialogos con el gobierno y someterse a la ley colombiana e internacional.

El Mono Jojoy era considerado el jefe militar y un político de línea dura dentro de la estructura de mando de la guerrilla más grande del país. Fue el responsable de tener de rehenes a políticos, policías y soldados. Por el veterano guerrillero se ofrecía una recompensa de 1,3 millones dólares por su cabeza y tenía 62 órdenes de detención en su contra.

Las FARC han enfrentado serios reveses en los últimos años, con la muerte de un comandante de alto rango, "Raúl Reyes", muerto por un ataque aéreo colombiano en territorio ecuatoriano en marzo de 2008. Luego vendría la muerte de su principal comandante y fundador del grupo rebelde, "Manuel Marulanda", quien murió de causas naturales en 2008.

Ahora al mando de la organización guerrillera queda "Alfonso Cano" quien es su lider supremo actualmente pero que aún sigue en libertad aunque con frecuentes acosos por parte de la fuerza pública colombiana.Sólo esperemos que este hecho y sus consecuencias no afecten las Relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela que son muy suceptibles a este tipo de acciones.

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.