Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Botes Inflables Deportivos

veces visto 1833 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A diferencia de los botes inflables de fondo suave, podemos decir que los botes deportivos se han vuelto inmensamente populares gracias a su versatilidad. Los botes deportivos pueden ser utilizados en las mismas circunstancias que los dinghies y, además, también resultan perfectos como botes de pesca, botes de uso general y botes para navegar. Usualmente tienen pisos rígidos y un soporte de popa integral como características propias que los identifican, y la mayoría de ellos también cuenta con algún tipo de quilla para un mejor control del movimiento cuando están en el agua.

Una diferencia importante entre los botes inflables y los deportivos, es que estos últimos pueden ser utilizados con un motor fuera de borda, y pueden encontrarse en tamaños apropiados para acomodar motores fuera de borda con caballos de fuerza entre 1 y 50. El material usado en todos los botes deportivos es tela cubierta de caucho, utilizando ya sea Hypalon o PVC.  Los botes deportivos también cuentan con cámaras de aire internas múltiples, y tienen cubiertas de piso que pueden ser adheridas a la superficie del piso del bote. Estas cubiertas solían ser hechas de madera, pero en estos tiempos usualmente son fabricadas con aluminio, plástico o fibra de vidrio.

Las versiones más grandes de botes deportivos pueden incluso ser mejoradas con una variedad de accesorios, tales como timones de acero, parabrisas, luces, y muchos más. Hay una gran variedad de marcas conocidas en el mercado de botes deportivos, todas ellas también con amplia variedad de botes para elegir entre distintos rangos de precios. El tipo más pequeño cuesta alrededor de $800, mientras que los más grandes alcanzan un costo de $3000.

Botes Deportivos Enrollables

Una de las principales quejas en lo que a botes deportivos se refiere, en particular a los más pequeños, es a menudo la misma que surge a raíz de los dinghies inflables, en relación a las cubiertas de piso. La gente que utiliza botes inflables de fondo suave como dinghies no suelen comprar cubiertas de piso para sus botes, por falta de espacio para guardarlas en la cubierta principal. Los botes de fondo suave, sin embargo, pueden ser utilizados sin cubiertas de piso, mientras que los botes deportivos son completamente inútiles sin ellas, por lo que las cubiertas de piso son opcionales en el caso de los botes deportivos.

Mientras que las cubiertas de piso no presentan problemas cuando un bote deportivo está siendo utilizado, rápidamente se convierten en un problema una vez que el bote es desinflado. La bolsa que contiene las cubiertas a menudo es bastante grande y tan pesada como la bolsa que contiene al bote desinflado. Más aún, la mayoría de los yates no tienen suficiente espacio en la superficie para que las cubiertas sean apropiadamente instaladas. Instalar las cubiertas de piso en el bote más pequeño puede tornarse rápidamente de por sí en una frustración, y es fácil terminar dañando la cubierta inflable en tal situación.

¿La solución? Henshaw Inflatables Limited, una compañía con base en Somerset, Inglaterra, ha tenido la solución en el mercado hace ya un tiempo con el Tinker Tramp y su primo más grande, el Tinker Traveler, los cuales vienen con cubierta de piso integral. Con un bote Tinker, no hay necesidad de instalar las cubiertas de piso. Con un bote Ticker, usted simplemente debe desinflarlo, enrollarlo, y guardarlo en la bolsa respectiva. Y cuando necesite usarlo, es tan sencillo como inflar un bote inflable de fondo suave – simplemente bombee el aire necesario y llévelo al agua.

Desde entonces, muchas marcas han seguido los pasos de Henshaw, y la mayoría de los productores conocidos de botes deportivos cuentan ahora con diferentes variaciones de sus botes que vienen equipados con cubiertas de piso integrales. En conjunto, las ventas de botes inflables enrollables conforman una gran porción de las utilidades totales de las compañías de la industria de los botes inflables.

Hay ciertas desventajas asociadas a los botes enrollables, sin embargo, dado que la mayor de ellas es que los botes enrollables generalmente cuestan alrededor de un 20% más que los botes inflables regulares del mismo tamaño. Además, los botes enrollables más económicos que normalmente tienen cubiertas de piso en forma de tablillas ampliamente espaciadas y cocidas a la tela del piso, tienden a arrastrarse más que en el caso de los botes deportivos regulares de tamaño y forma similar. También, la tela utilizada para fabricar los botes enrollables tiende a ser susceptible de daños más a menudo que con los botes inflables regulares, además de ser más difíciles y caras de reparar.

A pesar de las desventajas mencionadas, los botes inflables enrollables siguen siendo los más útiles e innovadores botes inflables en el mercado, y usted debería definitivamente considerarlos si está planeando comprar un bote inflable.

Para más información acerca de botes inflables deportivos visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.