Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo solucionar “el autosabotaje”

veces visto 2263 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen muchas personas con gran potencial sin embargo sus resultados son deficientes y esto se debe a lo que los profesionales de la conducta llamamos “autosabotaje”, conoce más aquí a cerca de esto.

 El origen:

Siempre o en la mayoría de casos en niñez y también en la mayoría de casos con situaciones en las que mamá y/o papá o las figuras que fungieron como tales tendrán  mucho que ver, entre otras causas madres o padres “castrantes”, es decir dominantes, agresivas (os), controladoras(es)  muy probablemente  generen hijos inseguros y con muchos miedos de enfrentar el mundo, de pararse sobre sus propios pies, de ser autosuficientes emocional, mental y hasta físicamente o padres  ausentes y madres muy presentes es decir sobreprotectoras es muy probable que generen hijos igualmente inseguros y con muchos miedos.

Efectos:

Tales casos van a tener repercusión en muchas áreas de vida y una de las más afectadas será tu área económica y/o profesional ya que en estas áreas es donde más se requiere, sobre todo hoy en día, aplomo, claridad y auto seguridad.

Es una pena ver como gente que por su capacidad innata podría ser muy triunfadora y sin embargo por todo lo antes dicho no lo es, es como sí el miedo y la inseguridad fueran cadenas muy fuertes que no les permiten moverse hacía su máximo potencial.

Tal ha sido el caso de muchos de mis pacientes como el de María (sobrenombre para respetar su privacidad)  ella me vino a ver porque decía que se sentía encerrada, aprisionada y muy temerosa del mundo de allá afuera, venía de un divorcio y de total fracaso en varias de sus áreas de vida, el origen de esto una madre muy dominante y controladora.

Caminos de curación:

María ingresó a mi  programa de Ayuda Personalizada y en aproximadamente 90 días  mucho de su situación cambió, pudo dejar una pareja que la dominaba y controlaba, igual que su madre, progresó en su trabajo por lo tanto su área económica mejoró , su seguridad  propia aumentó sensiblemente y  empezó a cuidar su salud, por lo tanto su bienestar y entusiasmo de vida se hicieron presentes.

¿Qué solucionó la situación de María? La combinación de psicoterapia y del Kundalini Yoga.

Al abordar con compromiso tanto mío como de ella estos caminos, los miedos, el autosabotaje y la inseguridad  disminuyeron sensiblemente en la vida de María.

El saber combinar  ambas técnicas hace que la solución llegue mucho más rápido que sí sólo se abordara una de las técnicas.

Sabiendo combinar estos caminos he podido ayudar a muchas personas con menos tiempo y esfuerzo: Psicoterapia Gestalt y corporal más Kundalini Yoga.

Por Dra. Eloísa Chavarría

La Dra. Eloísa Chavarría ha ayudado a cientos de empresarios a mejorar sus resultados  económicos y profesionales. Conoce sus estrategias diseñadas para alcanzar el próximo nivel en tu negocio, visita: www.eloisachavarria.com y recibe gratis la primera.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

   Dra. Eloísa Chavarría

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5013 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4470 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2430 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios