Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Especies de plantas en peligro

veces visto 6757 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Especies de plantas en peligro

Más de una quinta parte de las especies vegetales del mundo están en peligro de extinción según un nuevo estudio elaborado por la Royal Botanic Gardens de Kew, Londres. La Lista Roja del ertado de la plantas por primera vez refleja el verdadero alcance de la amenaza a más de 380.000 especies de plantas identificadas en todo el mundo.

El estudio tardó cinco años en completarse y fue realizado el Real Jardín Botánico y el Museo de Historia Natural de Londres basados en sus archivos en los cuales tienen alrededor de 13 millones de ejemplares de plantas, junto con los datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El informe dice que las actividades humanas 81% son muy superiores a las amenazas naturales 19% para las plantas y la diversidad biológica. Este peligro está impulsado por la agricultura, la tala, las plantaciones y el ganado.

A este paso seguramente nos quedaremos muy prontamente sólo con la idea de la existencia de las plantas y seguramente lo único que tendremos a la mano serán dibujos de flores para colorear y recordar que alguna vez llenaron el planeta de un verde intenso con una hermosa mezcla de colores.

Volviendo al tema, la abrumadora cantidad de poncentaje de degradación de las plantas está ocurriendo en las especificamente en las selvas tropicales donde la abundancia de las mismas siempre ha sido un el común denominador. En este aspecto hasta bellas plantas como La Astromelia o los Tipos de Amapola se pueden ver perjudicadas y ser vencidas por la extinción.

No es sólo el mundo en desarrollo o en el mundo occidental, los que son los principales responsables de esta futura catastrofe, somos todos los habitantes del planeta los que no debemos actuar de manera no sostenible, alcontrario debemos aprender a actuar de manera inversa, en combinación con la naturaleza y tratando de actuar de forma sostenible.

Tenemos que tomar medidas drásticas para detener esto y tenemos que entender más sobre cómo utilizar los recursos en la naturaleza sin afectarlos.

Las plantas son la base de la biodiversidad y su importancia en épocas de incertidumbre climática, económica y política ha sido pasada por alto durante demasiado tiempo.

Clasificación: 2.4 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.