Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el Dióxido de Carbono?

veces visto 4145 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el Dióxido de Carbono?

El dióxido de carbono es un compuesto químico inorgánico con una amplia gama de usos comerciales, desde la producción de láseres para la carbonatación de bebidas no alcohólicas. Este compuesto se encuentra naturalmente en el medio ambiente de la Tierra, y se produce en gran variedad de formas; por otro lado el dióxido de carbono comercial es generalmente obtenido por derivados de los subproductos en los procesos industriales.

Este gas se ha convertido en un tema de interés para los seres humanos, ya que está clasificado entre los gases que produce el efecto invernadero, gases que afectan el medio ambiente del planeta cuando alcanzan altas concentraciones en la atmósfera.

Realmente el dióxido de carbono no es un gas nocivo en sí, es su abuso y las altas concentraciones del mismo lo que se vuelve perjudicial para el hombre y la naturaleza que lo rodea. Este gas está en el aire que te rodea. Las plantas utilizan dióxido de carbono. La gente lo exhala a cada minuto por lo cual es un gas que hace parte del proceso del ciclo del carbono continuo, un proceso necesario para la vida y el sostenimiento de la misma.

La fórmula química del dióxido de carbono es el CO2, y toma la forma de dos moléculas de oxígeno unido covalentemente a una molécula de carbono simple. Este compuesto es producido por la descomposición de materiales orgánicos, así como a través de la respiración y la combustión. Las cantidades de dióxido de carbono en el medio ambiente antes de la llegada del siglo 20 se mantuvieron estables por las plantas, que eran capaces de absorber dióxido de carbono, ya que es producido para su uso en la fotosíntesis.

A temperatura ambiente, el dióxido de carbono adopta la forma de un gas inodoro e incoloro que es incombustible, en condiciones normales. El dióxido de carbono se puede transformar a una forma sólida, en cuyo caso es conocido como hielo seco. El gas es tóxico para los animales en altas concentraciones. Las personas que inhalan demasiado dióxido de carbono suelen sofocarse, en última instancia, caen en la inconsciencia ya que desciende su nivel de oxígeno en el organismo.

Este gas utilidades como la creación de un ambiente inerte para la soldadura, la extinción de incendios, la carbonatación de bebidas, el desarrollo de productos con los derivados del petróleo, entre otras muchas cosas. El dióxido de carbono es una parte importante del ciclo del carbono, un ciclo complejo que está detrás de muchos de los mecanismos de la vida en la Tierra.

Mientras que este gas es totalmente natural, algunas personas comenzaron a preocuparse por el aumento de los niveles de dióxido de carbono hacia el final del siglo 20. Los científicos comenzaron a preocuparse de que los humanos están produciendo demasiado dióxido de carbono para ser procesado por las plantas, una práctica que podría dar lugar a graves problemas ambientales, tal cual como se está viendo hoy en día.

Clasificación: 2.8 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.