Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Cometa Hartley 2 llega a la Tierra

veces visto 2299 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El Cometa Hartley 2 llega a la Tierra

Los fanaticos a la astronomía están de fiesta. Un evento espectacular llegará a la Tierra en unas pocas semanas. Se trata del cometa Hartley 2, un asteroide muy lejano que cruzará varias constelaciones y que terminará finalmente por pasar cerca de nuestro planeta para disfrute de todas aquellas personas que sepan dónde enfocar sus telescopios.Hay que recordar que este tipo de sucesos ocurre muy pocas veces en la vida de un ser humano. (teorias sobre el origen de la vida en nuestro planeta)

La pasión que muestran los aficionados a la astronomía por los cometas merece que eventos como este sucedan de vez en cuando. No tanto por el espectáculo visual que domina el cielo nocturno cuando uno de estos astros pasa describiendo una trayectoria más o menos visible, sino más bien por lo raros que son estos acontecimientos. No se espera que pase más de 3 o 4 veces cada cien años, por tanto, resulta un suceso muy atractivo para todos aquellos que aprecian este tipo de apariciones tan escasas en la historia.

El astro, cuyo núcleo tiene aproximadamente 1,5 kilómetros de diámetro, llegará a su punto más cercano al sol el próximo 28 de octubre, permitiendo su visualización perfecta en esta fecha en base a datos dados por la Nasa, pero desde 8 días antes, se podrá observar con un telescopio convencional.

El Hartley 2 pasará a unos escasos 11 millones de kilómetros de la Tierra. No se verá como una estrella típica. Más bien será un punto azul oscuro donde apenas se divisará la cola que este tipo de astros suelen llevar tras de sí. Todos los que quieran admirar la belleza de este evento cósmica sólo deberán pertrecharse con un telescopio doméstico o incluso unos binoculares. Dependiendo de las condiciones atmosféricas, se podrá ver incluso a simple vista cuando alcance  su punto de máxima proximidad con la Tierra.

En los próximos días, los expertos pretenden seguir su trayectoria por las constelaciones de Casiopea, Perseo y Auriga y captar imágenes de este magnífico fenómeno.La NASA no quiere dejar pasar la ocasión para investigar al Hartley 2 y para ello han preparado a la nave EPOXI para acercarse y sobrevolar al cometa a unos escasos 700 kilómetros de distancia.

Esto sucederá el día 4 de Noviembre de 2010, así que tenemos que estar preparados para asistir a una serie de fotografías que seguramente quedarán para la historia de la astronomía. Serán nada menos que 64.000 imágenes de su superficie.

Para esto la sonda va equipada con dos telescopios y un espectrómetro infrarrojo, estimándose que el estudio detallado del cometa se extenderá unos dos meses. Atentos a ese evento que promete intensas emociones siderales.

Clasificación: 2.8 (32 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
PatriciaRubio 13 de Oct, 2010
0

tengo una dua si el dia 18 es el dia mas proximo al sol, es el dia en q mas cercano se vera, no? o es el dia 4?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.