Consejos Fundamentales en la primera cita
• No sea tacaño. En la medida de sus posibilidades, gaste. Es horrible que en una primera cita usted se quede mirando la cuenta con cara de sorprendido, y que ni siquiera haga el ademán de gastar. Tampoco conviene que tome la factura, haga sumas y le diga a su cita: "Tú consumiste tanto", y se quede esperando que pague su parte (la importancia de la etica en una cita).
• No tienen que ir a restaurantes carísimos, pero tenga en cuenta que, para una primera cita, no es conveniente ir a un sitio que tenga un apóstrofo en su nombre: Jeno's, Domo's, Jairo's. Tampoco la lleve al restaurante ejecutivo donde almuerza con los de la oficina ni al bar donde solía ir con su ex, porque fijo se la encuentra.
• No se emborrache. Si está muy nervioso, puede tomarse uno que otro antes de salir, para que vaya relajado, pero no empiece a darle a los shots de tequila porque lo que va a conseguir es que la nena sepa quién es usted de verdad y nadie se enamora de una persona que dice sus secretos "oscuros" en la primera cita.
• No trate de emborracharla. No sea ochentero. Es de mal gusto que usted le diga: "Dale, tómate un traguito, ¿qué va a pasar?", cuando es obvio que lo que busca es que ella, borracha, se acueste con usted.
• No hable de su trabajo, de sus problemas, de su familia, de plata, de política, de religión, de sexo, de sus ex novias, de sus amigotes, de las parrandas, de los guayabos, de mecánica o de ejercicio (frases y palabras hermosas). Mejor no hable de nada y dedíquese a oírla, asintiendo de vez en cuando y siempre, siempre, dándole la razón (una mujer sí puede hablar de lo que quiera, sobre todo de sus ex novios).
• Vístase con prudencia. Eso quiere decir que no se bañe con perfume o locion por las solapas de la camisa. No se ponga camisas de seda fría, como si fuera salsero neoyorquino. No use corbata, que eso solo se ve bien en el trabajo y en unos cocteles lobísimos.
• Elógiela, aunque sin insistencia. Por ejemplo, dígale: "Estoy feliz de verte esta noche", pero no le diga: " Si no hubieras venido esta noche me habría muerto".Dígale: "Qué bonita estás hoy", pero no le vaya a decir: "Estás tan hermosa que no te merezco". A las mujeres nos chocan los hombres patéticos, potenciales suicidas, solitarios y acosadores.
• Sea puntual. Las mujeres son las únicas que tiene derecho a llegar tarde "algunas veces veces".
• Déjela en la puerta de su casa. No la ponga a tomar un taxi sola, no se le ocurra montarla en el autobus despues de salir del restaurante o sitio en donde estaban. Espere a que lo invite antes de decirle que quiere entrar.
• Llámela al día siguiente, así sea para oírla por última vez.
Registro automático