Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es un Contrato de Tierras?

veces visto 2583 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es un Contrato de Tierras?

Un contrato de tierras es un contrato entre un comprador y un vendedor de una propiedad privada, en donde el vendedor tiene el título o escritura de la propiedad hasta ambas partes han estado de acuerdo en los pagos y cuando estos se han realizado en su totalidad.

Debido a que las leyes que rigen los contratos de tierras pueden variar según la ubicación y su posición geográfica, es importante que las leyes que rigen sean consultadas para comprender las reglas particulares de control sobre un escenario específico. La propiedad en cuestión de un contrato de tierras puede ser mejorada, ya sea una casa o un edificio comercial.

Se suele hacer primero un pago inicial y luego se pagan unas cuotas mensuales iguales hasta que la propiedad se paga en su totalidad. El pago global es una suma de dinero que se entrega por la adquisión de un bien determinado, en este caso es el resultado al final del curso de los pagos mensuales.

Un contrato de tierras se puede comparar con el alquiler o un arrendamiento con opción a compra, a pesar de que no son lol mismo. Estas opciones se diferencian en que el acuerdo es por lo general presentado como un instrumento jurídico, lo que pasa es que el inquilino o arrendatario tiene la opción de comprar la propiedad a un periodo de tiempo determinado durante el préstamo. Los pagos del alquiler se convierten en capital en la propiedad.

Un contrato de tierra no siempre se puede registrar formalmente, por lo que el recurso legal del comprador es bajo en caso de que el acuerdo sea defectuoso de alguna manera. Por ejemplo, si el vendedor sigue debiendo una hipoteca sobre la propiedad, el comprador asume que el vendedor utilizará sus pagos mensuales para pagar las hipotecas, así como cualquier impuesto o gravamen, manteniendo el título libre de gravámenes.

Si lo anterior ocurre, el comprador es dueño de la propiedad pero al finalizar el contrato. Si el vendedor no se mantiene al día con los pagos de deudas, podría haber problemas para el comprador. Por este motivo, se debe conseguir y concretar el acuerdo por escrito.

Mientras que un contrato de tierras puede parecer muy atractivo para un comprador que no puede obtener un préstamo convencional, no puede haber obstáculos a tal acuerdo. Muchos vendedores no requeiren el registro de los documentos necesarios. A veces esto es debido a que su prestamista no estaría de acuerdo en un contrato de subarriendo de la tierra. El prestamista puede tener estipulado que el prestatario debe tener la posesión de la propiedad.

El prestamista puede exigir el pago total del préstamo, lo que obligó a adquirir un préstamo para pagar la hipoteca si no quieren renunciar a la propiedad. Si no puede venir con el dinero, usted perderá todo lo que han invertido en la propiedad y se verá obligado a salir de ella. Esto puede ser especialmente doloroso si usted también ha gastado el dinero y la energía en la mejora de la propiedad.

Incluso si no hay una hipoteca sobre la propiedad, no puede recibir de vuelta los impuestos u otros gravámenes que el vendedor debe, lo que podría provocar la pérdida de la propiedad o el pago del dinero extra. Si usted decide participar en un contrato de tierra debe tener en cuentas los deberes del arrendatario, asegúrese de que el título de la propiedad sea claro. Asegúrese de que el vendedor tiene la intención de presentar los documentos necesarios y así se tendrá disponible algún tipo de protección.

Escrito por:

Carlos Andrés Pérez Bernal

Clasificación: 2.6 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.