Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mi huerto ecológico 19-10-10

veces visto 12004 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Transcurrido el verano y tras la primera experiencia muy satisfactoria con el huerto ecológico siguiendo el método de Gaspar Caballero de "Parades en Crestall", he puesto de nuevo en marcha el huerto para la cosecha de invierno y con algunas modificaciones.

Después de informarme en los foros de http://www.infojardin.com/ sobre los distintos tipos de huerto que solía usar la gente, he decidido hacer una especie de mezcla con lo que me parece a mi "lo mejor de cada casa" según mis gustos y necesidades.

Además me informé sobre el método que sigue Mariano Bueno y también cogí algunas ideas sobre el tema así como muchísima información en su libro.

Voy a intentar explicar un poco lo que he cogido de cada método y como voy a hacerlo:

De Gaspar Caballero:

Sigo con lo que se conoce como "Parades en crestall", es decir, rectángulos de 1,5 metros de ancho por 3-6 metros de largo. (Hasta ahora los tenía de 3metros y los he ampliado a 6metros de largo... creo que sobrará cosecha jeje).

Estos rectángulos están divididos en tres zonas longitudinales, las dos laterales para la siembra y la central para flores y aromáticas. En lugar de flores he sembrado plantas de fresón, irán tres o cuatro en cada parada y estoy pensando si hacerles algún tipo de miniinvernadero individual o algo con rejilla para que los pájaros no me picoteen las fresas si llegan a salir.

Sobre la tierra de estos rectángulos añado una capa fina de compost, este año únicamente vegetal-forestal (el año pasado usé además paja mezclada con estiercol de caballo y gallina).

Además seguiré con su distribución de plantas por familias en cada una de las cuatro paradas en crestall. La diferencia es que incluiré una quinta parada en la rotación de cultivos que es un gallinero portátil y que irá rotando año a año junto con el resto de cultivos (este tipo de gallineros están muy bien explicados en el libro de Mariano Bueno).

  Para ver el resto del artículo visita: http://cuerpoytierra.blogspot.com/

Clasificación: 2.3 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.