Loro Parque, el clásico más clásico de Tenerife
Enclavado en la zona norte de la isla de Tenerife, Loro Parque se presenta a sí mismo como el “must” de las Canarias. Si desean hacer una reserva en hoteles en Tenerife deben saber: nadie puede dejar la isla sin pasar por este parque natural que ya es un verdadero clásico sentimental de las vacaciones. En Loro Parque habitan algunos de los animales más famosos y queridos de España, como el tigre blanco Prince y su compañera Saba. Prince es uno de los pocos tigres blancos en cautiverio en el mundo, mientras que Saba muestra el pelaje característico a franjas de estos imponentes felinos. Ambos fueron adiestrados desde pequeños para participar en rodajes cinematográficos y espectáculos circenses, hasta que, afortunadamente, su dueño decidió donarlos a Loro Parque. Y ahora gozan allí de una plácida existencia en un espacio especialmente adecuado para ellos, donde incluso cuentan con un lago donde toman placenteros baños.
Los chimpancés de Loro Parque también cuentan con una especial historia. Todos fueron rescatados de las manos de fotógrafos callejeros que los disfrazaban para hacerlos posar con los turistas. Y cambiaron una vida de esclavitud por un hábitat que reproduce las condiciones de sus zonas de origen, rodeados del cariño de los cuidadores y visitantes del parque.
Veintidós millones y medio de litros de agua de mar llenan las piscinas que habitan las orcas de Loro Parque. Los imponentes cetáceos los estrenaron en el año 2006, y se han convertido desde entonces en una de las mayores atracciones del parque. Loro Parque se jacta de poseer las instalaciones más avanzadas del mundo para la cría y conservación de esta majestuosa especie, así como el show de orcas más importante del mundo. Y seguramente, el más exitoso. La llegada de los mamíferos al parque por cierto debe haber contribuido a elevar la cantidad de reservas turísticas en la isla: en sólo 4 años, 4 millones de personas han visitado el acuario de las orcas y disfrutado de su show.
Para quienes estén a punto de realizar su reserva de hotel en Tenerife y deseen visitar el parque, resulta útil saber que Loro Parque dispone de un servicio gratuito de transporte en su trencito “gratis express”. El mismo parte hacia el parque todos los días, cada 20 minutos, desde la Plaza Reyes Católicos. Igualmente, quien realice una reserva online por primera vez quizás no lo sepa, pero en Tenerife “por todas partes se va a Loro Parque”, y las señales de tráfico indican claramente como encontrarlo desde cualquier punto de la isla. No hay excusa para perderse este clásico tan especial que hará las delicias de grandes y chicos por igual.
Jorge Alberto Guiñazu Reservas Turísticas
Registro automático