Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el Euribor?

veces visto 1829 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el Euribor?

El Euro Interbank Offered Rate (Euribor) es un tipo de interés basado en el promedio de las tasas de interés de  un grupo de 57 bancos europeos que prestan dinero unos a otros y además rigen los intereses de las hipotecas baratas. Los tipos de interés Euribor se calculan diariamente y se hacen públicos a las 11:00 AM, hora de Europa Central.

Euribor fue creado por primera vez el 30 de diciembre de 1998. El 1 de enero 1999 fue el día en que el Euro fue introducido como moneda para los países que hacen parte de la Unión Europea. En los años anteriores, una gran cantidad de tipos de referencia nacional como PIBOR a (Francia) y FIBOR (Alemania) existían y con Euribor se simplicaron estos tipos de intereses.

Por otro lado, Los tipos de interés Euribor vienen en vencimientos diferentes: 1, 2 y 3 semanas y 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 meses. La tasa de fondos para los préstamos interbancarios que no tiene garantía en la zona del euro se conoce como la tasa Eonia.

Los tipos de interés Euribor se están utilizando como tasa de referencia para un montón de productos financieros, por ejemplo derivados como swaps, hipotecas fáciles de conseguir y determinados préstamos financieros. Muchos de los bancos utilizan también los tipos de interés como Euribor para determinar sus tarifas en productos como las hipotecas, cuentas de ahorro y préstamos.

Los tipos de interés Euribor son importantes gracias a que estas tasas constituyen la base de la tasa de interés o el precio de todo tipo de productos financieros, como los swaps de tasa de interés, los futuros de las tasas de interés, cuentas de ahorro y la subrogación de hipotecas baratas.

Dado que los tipos de tasas de interés del Euribor se basan en acuerdos entre varios bancos europeos, el nivel de las tasas es determinado, en el primer lugar, por la oferta y la demanda presente en el mercado. Sin embargo, hay algunos factores externos, como el crecimiento económico y la inflación que no influyen en el nivel y estatus de los tipos de tasas de interés creados por Euribor.

Los bancos que hacen parte de este selecto grupo que se encargan de dterminar las tasas de interés en toda la Unión Europea vienen a ser los bancos con mayor volumen de negocio en los mercados monetarios de la zona euro. El panel de bancos se compone de las entidades financieras con una situación de crédito de primera clase, altos estándares éticos y de una excelente reputación.

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.