Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de marzo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Muere el Pulpo Paul en Alemania

veces visto 1999 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muere el Pulpo Paul en Alemania

Paul, el Pulpo, que saltó a la fama el pasado campeonato Mundial de Fútbol por su récord perfecto en la predicción de los resultados del juego, ha muerto pacíficamente mientras dormía en la noche del lunes 25 de octubre en su acuario en Alemania.

"Parece que han muerto pacíficamente durante la noche, por causas naturales", dijo Stefan Porwoll el director de Sea Life, lugar donde se encontraba hace meses este característico animal marino.

Este directivo alemán también afirmó que "su éxito lo convirtió en una historia más grande que la Copa Mundial misma ... En el acuario se han tenido todas las condiciones naturales para su crecimiento, nunca estuvo mal y ahora que se fue lo echaremos de menos".

Para recordar un poco de lo hecho el pasado Mundial de Fútbol por el Pulpo Paul venció las probabilidades en la Copa del Mundo mediante la correcta previsión de los ocho partidos en los que se le pidió predecir el resultado, entre ellos la victoria por 1-0 de la Selección Española de Fútbol sobre Holanda en la final.

Para la predicción, se ubicaban dos cajas en el acuario del Pulpo, cada una de ellas con un mejillón en su interior y con una bandera de los dos equipos a enfrentarse. Paul ponía su  cabeza en una de las cajas, usaba una llave para abrir la tapa y comerse el bocado en su interior, la caja en la que él se ubicaba era considerada como el probable ganador.

Su asombrosa habilidad lo convirtió en un fenómeno mediático mundial. Sus predicciones más tarde fueron transmitidas en vivo por los canales de noticias de toda Alemania y de algunas partes del mundo.

En el momento posterior a su muerte, más de 150 mensajes de condolencia se publicaron en la página oficial del Pulpo Paul en Facebook.

El oráculo de ocho patas se convirtió en una superestrella de los nuevos medios sociales de comunicación por sus habilidades, pero, naturalmente, se peleó con los aficionados a cuyos equipos él no apostaba. Él fue golpeado por la prensa británica por traidor después de su predicción en favor de Alemania por vencer a su "país de origen", una predicción que se hizo puntualmente, 4-1.

Luego cayó fuera de juego con los aficionados alemanes que lo amenazaron con convertirse en sushi después de que predijo correctamente la derrota en semifinales de la Selección de Alemania contra España. Un pueblo herido por la "traición" de Paul, en Berlín cantó canciones anti-pulpo.

Por otro lado, Nada menos que una fuerte autoridad como primer ministro español José Luiz Rodríguez Zapatero, pidió un guardaespaldas para pulpo. Y el ministro de Industria español, Miguel Sebastián, pidió que la criatura se le brindara un "inmediata" traslado gratuito a España para "garantizar su protección."

Pero los fans de Paul no tendrán que desesperarse demasiado por su muerte. El acuario estado preparando un sucesor, que se llamará Paul, igual que su mentor. El cuerpo de Paul se encuentra en almacenamiento en frío, mientras que el acuario decide "la mejor manera de marcar su paso".

Clasificación: 2.3 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.