Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo funcionan los periódicos y diarios?

veces visto 2324 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo funcionan los periódicos y diarios?

Los medios de comunicación parecen ser un misterio para muchas personas y los periódicos del Mundo parecen ser mucho más misteriosos, ya que nadie "ve" a los periodistas, a diferencia de los periodistas de la televisión. Además los periódicos tan solo aparecen en los patios y en los bastidores de las casas. Entonces, ¿cómo funcionan los periódicos? Este artículo discutirá cómo la se constituyen la mayor parte de los periódicos de Estados Unidos.

Los periódicos  y diarios suelen tener un departamento de administración, que cubre la alta dirección, nóminas, contabilidad y recursos humanos, un departamento de noticias, donde los reporteros y fotógrafos, un departamento de producción, que es donde el papel se preparó para la prensa, un departamento de publicidad y circulación, que se ocupa de las suscripciones y las entregas de los diarios.

La noticia realmente comienza en la sala de redacción. En donde los reporteros cubren ciertos "ritmos", o áreas, tales como el ayuntamiento o en la corte del condado. Los reporteros de los diarios se reunen y escriben historias acerca de sus investigaciones. La mayoría de los departamentos de noticias tienen un jefe de departamento de noticias para cada "segmento", las económicas, las deportivas, y así sucesivamente. Los jefes de estos departamentos son los editores. Ellos ven las historias terminadas, y hacen correcciones o sugerencias para finalmente, enviarlos a la mesa de copia.

El nuevo servicio de copia lee las historias la gramática y la ortografía, los pone en la página, y envía lasas impresiones al jefe de redacción. Los artículos están a prueba otra vez y luego se enviarán a la tipografía la cual es en su mayoría manejada por la computadora, pero de vez en cuando cuando surge la necesidad de hacer un anuncio especial o cualquier otro se hará a mano en hojas grandes y elaborados manualmente.

Cuando todas las páginas han sido enviadas, y las tipografías en su punto, el jefe de sala de prensa inicia la imprenta, y en unos 60 segundos, los primeros documentos comienzan a salir. Estos no suelen ser buenas copias, ya que la prensa tendrá que ser calibrada para el color y el registro durante la ejecución de prensa.

Acontinuación, vuelven a la mesa de editores quienes evitan, que se vean de nuevo los errores, y los periódicos son empaquetados y enviados a los transportadores.

Aunque los periódicos se dedican a informar al público sobre temas vitales y eventos de interés de la comunidad, siguen siendo las empresas y necesitan cubir gastos. Por esta razón, los periódicos cobran por publicidad. Las personas o empresas pueden pagar para colocar anuncios, con la ventaja de que el periódico les dará el espacio que están dispuestos a pagar.

Los periodistas de los periódicos suelen tener un título universitario en periodismo o un campo relacionado, tales como Inglés o artes del lenguaje. Muchas personas no piensan en los periodistas como personas creativas, cuando en realidad estos escriben porque eso es lo que les gusta hacer. La mayoría del personal de los periódicos de prensa sienten que se les confía la responsabilidad de decir la verdad y tomar muy en serio ese deber.

Diarios deportivos

Diarios de Europa

Periódicos de Venezuela

Clasificación: 2.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Controversia por fotos de toros en España
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Jun, 2011
La mayoría de las personas asocian España con las paellas, Picasso y flamenco, pero lo único que asocia a todo el mundo con España es la tauromaquia. Sin embargo, a pesar de que cada uno de estos aspectos de España es importante, la tauromaquia es básicamente el signo mundial de la cultura española. Las...
veces visto 1375 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
“Consultores en la Red” vuelve a manos de sus socios fundadores
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jul, 2010
“Consultores en la Red” vuelve a manos de sus socios fundadores  “Consultores en la Red”, www.consultoresenlared.com, red de contactos decana en el espacio virtual andaluz (España), como tal es activada en septiembre de 1998, con la iniciativa y el apoyo emprendedor cien por cien privado de un grupo de...
veces visto 1511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Resumen de Noticias Yucatán
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Ago, 2011
En este inicio de semana destacan importantes noticias Yucatán. En el ámbito político se ha anunciado que el próximo martes se decidirá si se procede en contra de la alcaldesa Ángelica Aruajo Lara, la cual inicialmente fue acusada por 19 personas pero únicamente 1 de estas ratificó. En el ámbito...
veces visto 1130 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jennifer López y Marc Anthony en el mundo del diseño y la moda
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 02 de Dic, 2010
De la mano de su esposa Jennifer López, Marc Anthony ha incursionado en el diseño de modas, con lo que ahora toda la familia ha ingresado a este sector. El salsero y la actriz y cantante anunciaron que el próximo año lanzarán sus respectivas líneas de prendas y accesorios para la cadena de tiendas de...
veces visto 1235 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Zenúes: su aporte al desarrollo de Maicao
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Ago, 2010
Maicao es tierra de gente que ha llegado de todas partes del país y de varios rincones del mundo con tres propósitos fundamentales: trabajar, vivir y construir.   Así arribaron los árabes, algunos españoles, un reducido grupo de italianos, una minúscula colonia china y colombianos de Antioquia, los...
veces visto 1551 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios