Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como crear un cuerpo de trabajo artístico

veces visto 1293 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como crear un cuerpo de trabajo artístico

Como crear un cuerpo de trabajo artístico y para que sirve.

¿Que es un cuerpo de trabajo artístico? Es el conjunto de bocetos, dibujos, pinturas, diseños, formado por aquellos elementos que se repiten en nuestra obra, ya sean colores, imágenes, formas, etc.

¿Para que sirve? En primer lugar es una fuente de inspiración, donde volver cuando lo necesitemos.

Y en segundo lugar y más importante, es lo que define nuestro trabajo, nuestra estética, la imagen que transmitimos al exterior.

¿Como crear tu cuerpo de trabajo? Es bueno sentarse en un lugar tranquilo, sin prisas y empezar a mirar todos los trabajos que hemos hecho hasta ahora y tratar de analizar las características más acentuadas de ese conjunto. Si se quiere ser más metódico, se puede tomar apuntes, hacer dibujos, tomar fotos de esos elementos que se repiten y recopilar esta información en una libreta.

Cuando ya tenemos claro cuales son esas características, lo siguiente es trabajar sobre esa base. La mayoría de las veces se hace de manera inconsciente, ya que tendemos a repetir, colores, formas, temáticas, etc., en nuestras obras. Solemos trabajar en círculo, volviendo continuamente a lo mismo, aunque visualmente se vea diferente.

Es muy interesante para ello, trabajar en series. Tomar una idea y desarrollarla hasta que no de más de sí. Es más fácil crear de esta manera y además te sorprenderás de las ideas que van surgiendo a partir de la primera.

Por todo lo dicho, es aconsejable tener un cuerpo de trabajo, que nos represente visualmente. Es lo que nos va a distinguir de otros creadores. Nuestra impronta, por lo que la gente va a identificar y recordar nuestro trabajo. Nuestra personalidad. Todos conocemos cantantes que con solo empezar a oir su canción sabemos de quien se trata. Ahora recuerdo a una diseñadora de estampados que siempre trabaja con la misma tonalidad de colores y con formas muy parecidas, ¿que pasa? pues que con solo ver su estampado ya se sabe que diseñadora es. Que la gente te relacione con tu trabajo y al revés, tiene mucho poder. Todo creativo quiere conseguir eso.

Ana González Prieto

Artista plástica

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.