Buscar Trabajo en tiempos de crisis.
En tiempos de crisis la tarea de buscar trabajo resulta aún más difícil, sin embargo, existen una serie de consejos que puedes seguir y que te permitirán iniciar este desafío mejor preparado. Lo primero que debes asumir es que tu búsqueda será una lucha constante contra otrs aspirantes, por eso resulta fundamental marcar la diferencia en esta etapa para lograr un buen resultado.
Al momento de iniciar este proceso es importante considerar que tanto el cargo como la empresa a la cual postulas se ajuste al perfil del candidato. Este aspecto es fundamental, porque muchas veces se cumple con todos los requisitos para el cargo, pero la realidad de la empresa no tiene nada que ver con la persona, por ende ésta queda fuera.
“La dificultad para encontrar empleo debe convertirse en un hecho positivo, en un desafío, nunca en algo negativo que pueda deprimirnos y frenar nuestro interés para acceder al mercado”, asegura Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com
Una de las primeras tareas que se debe realizar es hacer una autoevaluación, que permitirá reconocer las limitaciones y fortalezas del candidato en el plano laboral.
Las preguntas que debes responder en un proceso de autoevaluación:
• ¿Cómo soy?
• ¿Cuáles son mis fortalezas?
• ¿Cuáles son las áreas que debo mejorar?
• ¿Qué quiero hacer?
• ¿Qué puedo hacer?
• ¿Para qué me siento preparado?
Realizar este proceso nos ayudará en esta tarea, porque lograremos reconocernos, establecer cuáles son nuestras preferencias o prioridades y ser capaces de valorar los pro y los contra de cada oferta”, agrega el director general de Trabajando.com
El problema, muchas veces, no es conseguir empleo, sino encontrar uno que corresponda al nivel de experiencia y salario que se merece.Es necesario saber que estar calificado profesionalmente y tener un buen expediente académico no basta. Tampoco es suficiente ser muy simpático. Cada puesto de trabajo tiene un perfil determinado. Buscar trabajo requiere constancia, dedicación, estrategia, preparación y la adecuada elaboración de un currículum.Un candidato debe ser una persona atractiva para el empleador, ellos necesitan gente que les agregue valor a su trabajo; que tenga capacidad de negociar, traducir, interpretar, capacitar, unir y proporcionar servicios.
Juan Pablo Swett recomienda “estar abierto a todo tipo de oportunidades, ser flexible, aceptar cargos temporales, proyectos y trabajo en casa, hasta encontrar lo que realmente se ajusta a tus necesidades. Las empresas valoran el esfuerzo y la dedicación de los empleados para lograr sus objetivos”.
Francisco González.
Asesor laboral
http://encontrartrabajoseguro.blogspot.com/
Fco. Navarro Promotor e-comecio
Registro automático