Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Proceso de fabricación del Yogurt

veces visto 25507 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Proceso de fabricación del Yogurt

El Yogurt o también deletreado como yogur, es una bebida para muchos favorita para el desayuno, almuerzo, merienda o la comida y que se encuentran en el pasillo de lácteos del supermercado. Es un alimento espeso, como el flan o el pudín. Esta bebida se hace mediante la fermentación bacteriana de la leche natural.

El proceso de elaboración del yogur implica el cultivo de la nata o leche con cultivos de bacterias vivas y activas, esto se logra mediante la adición de bacterias que son propias de la leche. La fabricación comercial del yogur se hace generalmente con un cultivo de Lactobacillus acidophilus y Streptococcus thermophilis. Algunos fabricantes utilizan Lactobacillus bulgaricus en lugar de L. acidophilus para mayor control de calidad del producto.

El Yogur hecho en casa es generalmente iniciado por la adición de un poco de yogur de fabricación comercial a la leche hervida, y luego se mantiene la mezcla a 112 ° Fahrenheit (45 ° Celsius).

En las culturas occidentales, el yogur se disfruta en una variedad de formas, más popularmente como un plato frío mezclado con frutas. El yogur se puede utilizar para hacer batidos saludables o congelados y para comer como el helado. El yogur también se puede utilizar para cocinar, en lugar de leche, crema agria, e incluso algunos quesos.

En culturas de Oriente Medio, el yogur es frecuentemente servido con la carne, las salsas de carne, y las verduras. Se puede mezclar con diferentes salsas o se utiliza como una masa ácida en la parte superior de una comida. También se utiliza para acompañar alimentos dulces como las trufas y dulces en general.

Al comprar en tiendas el yogur comercial, el consumidor debe comprobar siempre la etiqueta de cultivos vivos. Si el yogur ha sido pasteurizado o calentado después de que los cultivos se han añadido, probablemente estos cultivos podrían estar muertos. Adecuadamente el yogurt hay que mantenerlo en un refrigerador a 40 ° Fahrenheit (4 ° C) durante un máximo de diez días. Después de este tiempo, las bacterias, con frecuencia se debilitan.

Históricamente, se cree que el yogur por primera consistió en leche de cabra fermentada en bolsas de piel de cabra realizado por pueblos nómadas de origen turco. Hoy en día, el yogur es principalmente a base de leche de vaca en todo el mundo, también se hace con la leche de cabra, ovejas (de donde sale también el queso de oveja), búfalos, e incluso camellos.

El yogur casero es fácil y barato de realizar, simplemente debe seguir estas instrucciones:

* Hierva la leche, temperatura a 112 ° F (45 ° C).

* Agregue una cucharada de yogur comprado en una tienda con una pequeña cantidad de la leche.

* Mezcle bien y agregue el resto de la leche tibia.

* Mantenga todo el lote en un lugar cálido durante varias horas para que el yogur se pueda asentar.

* Cuando el yogur está listo, refrigerar inmediatamente.

* Para disfrutar, agregue fruta fresca, mermelada, granola, miel, o cualquier cosa que se te ocurra.

Clasificación: 2.8 (38 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.