Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las relaciones sociales

veces visto 2024 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Al cabo del día  nos cruzamos y hablamos  con muchas personas  .   Al igual que necesitamos comer y respirar para vivir, también necesitamos  de las relaciones  sociales , es necesario  para el ser humano , pero en muchas ocasiones  nos encerramos en nosotros mismos  y eso no es bueno. Aunque creamos  que no necesitamos a nadie , no es así , si que necesitamos a las personas psícologicamente ,  aunque sea para hablar un poco. Pero muchas veces estamos tan inseguros que  tenemos miedo  tal o cual persona  tenga una mala opinión nuestra  y nos alejamos. El relacionarnos poco  hace que  caigamos  en este trauma  y nos afecte demasiado  la opinión de los  demás.  Pero  no podemos  caer en ese obstaculo. Todas  las personas pueden aportarnos algo , no busquemos sólo a una amiga perfecta para hablar. Sales a la calle , hablas con un compañero de trabajo , con tu familia , con un vecino, la chica del super... y al cabo del dia uno se siente mejor que cuando no ve a nadie. No miremos lo que no nos gusta sino lo que cada uno nos aporta.  Tampoco podemos dejar  de relacionarnos  porque nos hayamos llevado  un fracaso , o dos, o tres..., es igual, porque un dia si te siente mal  la comida    no por eso dejas de comer. Las relaciones dolorosas  las necesitamos  para el aprendizaje y las gratificantes porque nos aporta: cariño, motivación, reconocimiento, apoyo emocional y vivencias  agradables . Necesitamos  del contacto de otras personas , ya sean físicas como abrazos ( muy necesarios) o compañía para charlar. De hecho  las personas que estan enfermas  tardan  más en recuperarse o ni lo logran cuando están solas . Sin embargo como mejoran las que estan rodeadas de cariño.

Cometemos errores como pensar  que debemos ser transparentes con todos, no es asi, mejor ser prudente , no se finje por no mostrarlo todo.  También nos equivocamos al pensar  que los buenos amigos  son solo los de la infancia , porque  es verdad que  muchas veces  son duraderas , pero también  necesitamos otra clase de amistades . Piensa que estamos  hecho para relacionarnos , cada uno a su medida y forma , pero es una fuente de bienestar , ilusión y motivación, de aprendizaje y salud. Y no te olvides que para recibir hay que dar y para ser escuchado hay que escuchar. 

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Megan 13 de Jun, 2011
0

¡Tienes mucha razón!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.