Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce mas de la depresión infantil

veces visto 11599 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los factores de protección reducen la probabilidad de depresión infantil en presencia de factores de vulnerabilidad o de activación de este trastorno. Recordemos que existen múltiplesfactores de riesgo familiares y del entorno para la depresión infantil, así como los factores individuales.

Ante la presencia de estos riesgos, existen determinados factores de protección. Algunos son intrínsecos al niño y no se puede actuar en ellos, pero para la mayoría los padres y el entorno pueden ser determinantes y favorecer estos factores:

Relaciones estrechas con uno o más miembros de la familia Los vínculos afectivos positivos y estables que se desarrollan desde los primeros momentos de vida deben seguir cultivándose. Logros personales valorados socialmente. En este sentido, podemos apoyar a nuestros hijos valorando sus pequeños avances e intentar que esto sea así en todo su entorno (escolar, familiar…). Práctica de algún deporte o actividad física, importantísimo en el ámbito escolar pero también (y sobre todo) familiar. Participación en clubes escolares/sociales o en voluntariado, para los niños algo mayores. Nivel de inteligencia normal-alto. Como vemos, la mayoría de puntos están muy relacionados con la mejora de la autoestima de los pequeños, a la que hemos dedicado un espacio importante.En cualquier caso, junto a estos factores que pueden proteger frente a la depresión infantilrecordemos la importancia de la detección a tiempo de cualquier síntoma que nos haga sospechar de posibles problemas para poder consultar con el especialista.

Clasificación: 2.2 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.