Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es una Cirugía Estética?

veces visto 12558 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es una Cirugía Estética?

La cirugía estética o cosmética se realiza generalmente para corregir una anormalidad física o para mejorar una característica física  insatisfactoria y así mejorar la apariencia física de alguien. La cirugía estética es un campo muy amplio que puede ofrecer cirugía reconstructiva para un paciente después de una quemadura o otros tipos de traumas físicos, también se puede utilizar para eliminar o disimular las arrugas, aumento de busto, o remodelar la nariz.

En un pasado no muy lejano, la cirugía estética se limitaba sólo a lo que era absolutamente necesario para la salud y el bienestar del paciente, por ejemplo, los injertos de piel para las quemaduras graves, la reconstrucción de un ojo desplazado, la reparación de una fractura en la nariz, la mandíbula o el tratamiento de una marca de nacimiento indeseable en el rostro.

La cirugía cosmética se utilizó por primera vez de manera regular después de la Primera Guerra Mundial, cuando el tratamiento y la reconstrucción de las heridas de guerra dio esperanza a los jóvenes soldados.

Hace apenas unos 50 años los ricos y famosos comenzaron a optar por la cirugía estética y cosmética, pero inicialmente está se considera tabú. Celebridades y otras personas en los círculos de élite desaparecerían durante meses y luego aparecían después de la cirugía estética secreta con una apariencia mucho más joven, más guapa y más delgada.

Con el tiempo, la cirugía estética ha sido aceptada e incluso alentada en algunos círculos. Hoy en día hay una aceptación abierta a la cirugía estética hasta el punto que hay incluso programas de televisión que se fundamentan en ella.

Algunas de las formas más populares de la cirugía estética son la liposucción y la abdominoplastia, en la que se aspira el exceso de grasa del cuerpo con un tubo y un dispositivo de vacío; láser de rejuvenecimiento facial, que suaviza las líneas en la cara alrededor de los ojos y la boca y elimina manchas faciales. Cirugía estética general, que baja la densidad  de la piel alrededor de la cara, la papada y el cuello; aumento del pecho, que aumenta el tamaño de los senos mediante implantes de solución salina; y la cirugía de reemplazo de cabello, que hace injertos en las zonas de calvicie con pelo del propio paciente.

Cualquier persona interesada en la cirugía estética debe considerar los riesgos que presentan las cirugías. No todos los procedimientos salen exactamente de la manera que médico y los pacientes prevén, y la recuperación es igual que en cualquier otra cirugía, con el dolor y la posibilidad de infección. Mientras que la cirugía estética es una opción, los pacientes deben elegir sabiamente, obtener varias referencias del médico cirujano y mantener expectativas realistas.

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.