Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es el marketing de búsquedas verticales

veces visto 742 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El marketing de búsquedas verticales permite a los usuarios acceder a información específica acerca de los productos y servicios específicos de su interés. Se genera entonces la necesidad no solo de estar al alcance de la población en general, aquellos usuarios que realizan la búsqueda de información por medio de los buscadores más conocidos (con Google a la cabeza), sino también se impone el desarrollar propuestas competitivas para usuarios especializados, quienes eligen los buscadores específicos para encontrar ofertas y productos. Un claro ejemplo de esta mecánica son los portales de turismo que suelen ofrecer cientos de hoteles y servicios, brindando de forma centralizada una gran cantidad de información sobre el tema en cuestión. Bien encarado, el marketing de búsquedas verticales ayuda a aumentar las ventas y a conseguir una llegada mucho más efectiva al target consumidor.

·    Trabaje en las precisiones geográficas de su sitio. Esto no solo fortalecerá su presencia en el nicho local, sino que le dará mucha más visibilidad. La locación geográfica es uno de los puntos determinantes de muchas decisiones de compra. Ingrese su negocio en Google Maps.

·    Realice esfuerzos por mejorar la usabilidad de su sitio. Un sitio efectivo en cuanto a procesos de compra puede determinar el éxito frente a los competidores. Recuerde que en los buscadores verticales, la mayoría de los sitios listados serán competidores directos suyos. Esto nos lleva al siguiente punto:

·    Monitoree a su competencia. Las acciones de los principales actores del mercado definirán grandemente las decisiones en cuanto a planes de marketing online y publicidad en internet.

·    Recuerde que los usuarios que apelan a las búsquedas verticales suelen ser usuarios más informados que alguien que no acostumbra comprar estos productos y servicios. Por efecto será imprescindible ofrecer información extra y trabajar en crear un valor diferencial que haga que estos potenciales clientes se inclinen por su propuesta.

·    Trabaje en la visibilidad del sitio. Uno de los puntos que a menudo no es considerado son las imágenes. A menudo los clientes buscan productos por el número de modelo. Por eso, es imprescindible que las imágenes estén disponibles tanto para quienes hacen búsquedas genéricas, como para quien ya tiene la decisión de compra y quiere un producto específico. Por ejemplo, es una excelente idea reforzar las imágenes de los productos más populares, de forma tal que si un usuario realiza una búsqueda por imágenes de determinado modelo, su página cuente con más posibilidades de salir registrada.

Google ha lanzado recientemente el servicio de Google Product Search, actualmente en fase beta, y solo para el mercado americano –lo cual no imposibilita que se pueda comprar desde otros países en varios casos. Sin embargo, muy pronto podremos contar con este gigantesco catálogo de compras online customizado para otros países o regiones, con la posibilidad de listar productos con imágenes, e información adicional, con un look and feel semejante al de los grandes portales de ventas online como eBay, todo preparado para que los anunciantes puedan aumentar sus ventas por internet, siempre y cuando tengan sugerencias beneficiosos para los usuarios. El marketing de búsquedas verticales es el futuro de la búsqueda de productos online, a medida que los usuarios se educan sobre los productos de su interés y se especializan en los temas que les importa.

Si le ha gustado este artículo y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo libremente, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.