Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Guia Practica para Proyectos de CRM

veces visto 918 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como resultado del material desarrollado para los Seminarios de CRM Práctico dictados en Colombia por la empresa Mind de Colombia, se  desarrollo un conjunto de herramientas prácticas para apoyar a las personas encargadas de definir y ejecutar proyectos de CRM o de Automatización de la Fuerza de Ventas. Este conjunto de herramientas es lo que conforma el Kit CRM Práctico.

Se ha demostrado que los proyectos de CRM no se basan solo en tecnología. Es el trabajo coordinado en cuatro frentes, o como lo hemos llamado nosotros: 4 pilares, que garanticen una implementación coherente y metodológica. Para organizar adecuadamente una iniciativa de CRM, es necesario estructurar cada uno de los componentes de la misma (procesos, personas, datos y tecnología) para garantizar la obtención de los resultados esperados.

Una iniciativa de CRM implica el desarrollo de uno o varios proyectos, que a su vez exige ejecutar actividades como evaluación, planeación, diseño, justificación, implementación, etc., las cuales se llevan a cabo mediante un conjunto de herramientas que permitan lograr los resultados esperados. Existe en el mercado una gran oferta de literatura sobre CRM, muchos sitios web dedicados al tema, pero es muy poco lo que se puede encontrar como material práctico que se pueda usar en el momento de iniciar el desarrollo de una iniciativa de CRM y menos en idioma español. El Kit CRM Práctico ofrece al equipo de trabajo que emprende una iniciativa de CRM el marco metodológico que le permita configurar la iniciativa, justificarla, llevarla a la práctica y evaluar sus resultados de manera exitosa, en su idioma y con prácticas utilizadas en los países de habla hispana. Consideramos que esta herramienta es de vital importancia para aquellas personas que se encuentran involucradas en el desarrollo de proyectos de CRM o de SFA al interior de las organziaciones.

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.