Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ruta de senderismo Parador de Juanar - Istán ( Grupo Locoscomocabras )

veces visto 81080 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Presenta la dificultad propia de una travesía de montaña.

Como llegar:

Desde Málaga Capital: Tomar la autovía A-7 en dirección “Benalmádena-Algeciras”, y una vez se encuentren a la altura de Marbella, tomar la salida “Centro Comercial la Cañada -Ojén” ( A-355 ) y seguir por esta carretera sin tomar el desvío de entrada al pueblo de Ojén, en dirección a Monda-Coín; Siguiendo por esta carretera, a unos 11 Kms. de Marbella encontrarán otro desvío a la izquierda indicado con una señal de carretera que pone “Refugio de Juanar” por el que tienen que continuar unos 5 Kms. hasta llegar al punto de salida de esta ruta.

Dejamos el coche en la zona del Refugio de Juanar

Subimos el carril donde dejamos el coche, pasamos entre pinos y luego llegamos a la esplanada de Juanar donde pasamos entre olivos. Antes de llegar a una caseta blanca, que es el Centro de Recuperación e Investigación Cinegética de "El Juanar" (CRIC), cogeremos un camino que sale a nuestra derecha y desciende algo. Seguimos entre los olivos y veremos otra bifurcación, esta vez cogemos la izquierda, marcada como La Concha en un cartel colgado de un olivo.

Los olivos van dando paso a un gran pinar con el suelo cubierto de helechos. Dentro del pinar habrá otro cruce de caminos, marcará la Concha hacia la izquierda e Istán al frente. Nosotros seguimos al frente.

Poco a poco comienza a convertirse en una rampa, coincidiendo con el cambio de piso de carril a senda, una vez en el alto del puerto, divisamos los llanos de juanar.

A continuación decenderemos a la cañada conocida como “Juan ingles” es destacable la cantidad de torrenteras existentes y la abundancia de plantas como adelfas, tomillo y jara.

Finalizamos la ruta de ida en hotel altos de Istan siendo muy interesante la visita al pueblo.

Si quieres más información sobre esta ruta pincha en el enlace: Web de Senderismo.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Grupo de Senderismo y montaña www.locoscomocabras.es.tl

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.