Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 27 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cámaras Digitales vs. Móviles con cámaras

veces visto 12461 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cámaras Digitales vs. Móviles con cámaras

En el siguiente articulo vamos a intentar analizar cuál es la mejor opción a la hora de tomar fotografias y tomar una decision de cual dispositivo es el adecuado, antes de todo nos encuentro con algunas opiniones definidas y con algunos puntos que deben ser estudiados más a fondo para sacarme las dudas.

Por ejemplo – y sé que puedo parecer un poco conservador- considero que si lo que deseas es trabajar con tus fotografías o tomar fotos artísticas debes optar por una cámara digital o analoga, por más que pueda  llamarte la atención un teléfono con cámara de muchos megapíxeles. En mi opinión, las cámaras digitales han sido diseñadas y pensadas para estas funciones mientras que los teléfonos incluyen cámara como una herramienta extra, para aumentar las prestaciones del terminal.

Es cierto que cada vez son más las cámaras incorporadas a teléfonos móviles que presentan buenas resoluciones y funciones muy similares a las de las cámaras digitales, pero aún así pienso que el verdadero objetivo de un teléfono es comunicarnos con otras personas, más allá de que también puedan servirnos para tomar fotografías. Si lo que buscas es una cámara con la cual capturar recuerdos y buenos momentos, está bien que optes, si así lo prefieres, por un móvil con cámara integrada.

Para finalizar, quisiera agregar que la mayoría de las cámaras digitales presentan algunas características que por lo general las cámaras de los terminales no tienen. Como por ejemplo el zoom óptico, que en los teléfonos móviles suele ser digital. Además, no nos olvidemos que las cámaras digitales son fabricadas por compañías que en su mayoría se dedican desde hace muchos años a este tipo de productos y tecnologías destinadas a la fotografía.

Pregunta

Es una cámara digital mucho mejor que la cámara de un teléfono móvil? Incluso si son los pixeles mega mismo? Estoy pensando en cambiar mi Kodak CX3700 3.2 mega píxeles de cámara a la de un teléfono móvil Nokia N73, que también tiene una cámara de 3.2 mega píxeles con flash. lo debo hacer o no?

Respuesta

Hay varias razones por qué una cámara digital es mucho mejor que la cámara de un teléfono móvil. Tenga en cuenta que las cámaras digitales se hicieron para capturar recuerdos, mientras que las cámaras de teléfono, independientemente de megapíxeles (que no debe ser motivo de una compra a menos que le guste colgar fotos de 16x20 en las paredes) estas fotos de telefono movil son para fines de entretenimiento y "shots rápidos".

1. Ellos carecen de una apropiada claridad: la falta de elementos de lentes múltiples y no dará lugar a una imagen nítida y clara.

2. Carecen de profundidad de color: el color nunca será exacto debido a la exposición automática y balance de blancos, provocando cambios de color dependiendo de lo que el sensor está recogiendo, los componentes electrónicos del telefono limitan este tipo de ventajas.

3. Las imágenes no son del todo fáciles de transferir.

4. La luz nunca es suficiente en sitios con poca luz o muy brillantes: los flashes son terribles y realmente no son de mucha ayuda, que en su mayoría fueron hechos con fines decorativos y ubicados en la parte superior del movil, causando en las fotografias un efecto de ojos rojos.

Clasificación: 2.1 (38 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.