Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Preparate para fotografiar la luna

veces visto 19026 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace mucho que no hablamos de fotografia y que mejor manera que hablar sobre como fotografiar la Luna, el sábado y el domingo la Luna estuvo más cerca de la tierra de lo que lo ha estado nunca desde hace 18 años, y como se ha hablado tanto de la famosa “superluna” en los medios seguro que más de uno ha pensado en aprovechar para hacer unas fotos.

Aunque se tratase de una superluna, no hay mucha diferencia de tamaño respecto a otras noches en las que la Luna esta en el perigeo de su orbita, aproximadamente un 2%, aunque es cierto que además en esta ocasión coincide con la fase de luna llena.En cualquier caso, tomado de Photograph the Moon - March 19, 2011:• Usa un trípode. Por muy largo que sea el objetivo que uses, a menos que tengas un telescopio, tendrás que recortar la imagen para llenar el cuadro, con lo que hay que minimizar las vibraciones.• Usa el objetivo más largo que tengas.• Usa un mando a distancia o el temporizador, de nuevo para minimizar las vibraciones. Si tu cámara tiene bloqueo de espejo, actívalo.• La Luna está iluminada por el Sol, así que recibe bastante luz, aunque como ocupará una parte pequeña del visor, si usas la medición automática de tu cámara esta se equivocará, así que usa el modo manual. 1/500 de segundo a f/8 a ISO 100 es un buen valor de partida, aunque puedes probar combinaciones equivalentes.El próximo perigeo, el del 17 de abril de 2011, sin ir más lejos, es menos de 2.000 kilómetros más lejano que el de hoy, y casi coincide con la luna llena, que es el 18. De todas formar es mejor fotografiar la Luna cuando no es llena, porque en este caso la luz le cae muy de plano y no esculpe los detalles; es mejor en cuarto creciente o menguante.Descubre las camaras más baratas en: http://www.doctortrade.com/imagen-sonido/fotografia-videocamara/fotografia

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mas información relacionado al articulo en www.blog.doctortrade.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.