Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

SmartCom, dispositivo para personas con problemas de audición y/o comunicación

veces visto 11459 Veces vista   comentario 0 Comentarios

SmartCom, dispositivo para personas con problemas de audición y/o comunicación

La empresa Neat, especialista en sistemas de teleasistencia, ha presentado el dispositivo SmartCom, un sistema de comunicación que facilita la integración de personas con problemas de audición. SmartCom tiene el objetivo de complementar los servicios que se prestan actualmente a personas con deficiencias auditivas, hasta que, a día de hoy, la teleasistencia para este sector de la población mayor estaba muy limitada a servicios de emergencia que se movilizaban cada vez que la persona solicitaba ayuda al centro, puesto que la comunicación entre el operador y el usuario, prácticamente era inexistente.

SmartCom es un sistema de mensajería instantánea con preguntas y respuestas predefinidas, que permiten al usuario comunicarse en cada momento con el operador. El usuario del servicio porta un dispositivo móvil con pantalla táctil, que le va a permitir pulsar la opción deseada a la pregunta que le formula el operador. Una de las ventajas principales del dispositivo es que permite cubrir todas las necesidades del servicio de teleasistencia ya que permite comunicaciones de emergencia y sociales y el seguimiento del usuario desde el centro de atención. La comunicación con el dispositivo, se puede iniciar desde el centro o desde el propio dispositivo. En caso de una comunicación del usuario, además del dispositivo permite seleccionar el tipo de alerta que quiere comunicar al centro de atención (caída, comunicación, error).

Una vez iniciada la comunicación, el software de Chat SmartCom permite al operador formular preguntas con sus correspondientes respuestas. Para que la comunicación sea más ágil existe un catálogo de preguntas predefinidas agrupadas por categorías que hacen que el operador puede responder de una manera rápida y eficaz. También, desde el centro de atención se puede iniciar un seguimiento al usuario, tal y como se opera actualmente en el servicio de teleasistencia. Este seguimiento puede ser un recordatorio de medicación, de visita al médico, una felicitación,.. Para el desarrollo de este dispositivo se han seguido dos premisas fundamentales en tecnología aplicada a mayores como son la sencillez e innovación en el dispositivo para el usuario final y la innovación tecnológica y seguridad en el sistema.

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.