Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo convertir un motor diesel en biodiesel?

veces visto 7059 Veces vista   comentario 2 Comentarios

¿Cómo convertir un motor diesel en biodiesel?

La buena noticia es que un motor diesel ya está diseñado para aceptar los combustibles biodiesel, por lo que no tiene que ser completamente modificado para convertirse en "verde".

El inventor del motor diesel, Rudolf Diesel, inicialmente tenía previsto utilizar aceite de maní como fuente de combustible para el motor que había creado, pero el aceite de los residuos utilizables a base de los productos con los derivados del petróleo se hicieron más disponibles en el mercado.

Los motores diesel modernos siguen funcionando a base principalmente del diesel de petróleo, pero un gran número de personas en el mundo han decidido hacer la conversión a combustibles alternativos, como los aceites vegetales recogidos en restaurantes y plantas de procesamiento de alimentos. Los kits de conversión de biodiesel están disponibles para los propietarios de automóviles diesel, aunque puede ser algo caro.

Cuando la mayoría de la gente piensa en convertir su coche a biodiesel, lo que realmente quiere es poder utilizar los aceites de origen vegetal como combustible. El Aceite vegetal (SVO) en sí no es el biodiesel. Las modificaciones al motor deben hacerse en un coche para que pueda aceptar SVO.

El biodiesel verdadero es procesado antes de entrar en el coche, y se añade al tanque de gas como combustible habitual. Uno de los principales retos con la conversión de un motor diesel a aceptar combustible de aceite vegetal, la naturaleza del propio combustible.

Los aceites vegetales de calidad alimentaria tienen una tendencia a espesarse o solidificarse a medida que baja la temperatura del aire. Para que sea útil como combustible, el aceite vegetal se debe calentar. Este calentamiento se consigue mediante la instalación de un segundo tanque de combustible en el baúl del auto y tirar algunas líneas del radiador para proporcionar calor radiante.

Los derivados del petróleo o mixtos de combustible biodiésel se almacena en otro tanque, ya que no necesita ser calentados.

El kit de conversión SVO también incluye un tanque de combustible de termostato y un interruptor colocado cerca del asiento del conductor. Cuando el aceite vegetal ha alcanzado una temperatura aceptable, se activa el interruptor y el aceite caliente viaja a través de un conducto de combustible en el segundo bloque del motor. En este punto el coche está siendo completamente operado por combustible orgánico. La línea del combustible estándar se apaga hasta que el interruptor se invierte.

El aceite vegetal usado puede contener un número de partículas de alimentos y otros contaminantes, por lo que un kit de conversión SVO también contiene un filtro especial montado cerca del bloque motor. Este proceso de filtrado asegura que sólo el aceite vegetal caliente llegue al motor, lo que reduce el riesgo de que las líneas de combustible se obstruyan y se contamine del bloque del motor.

Las mezclas de biodiesel combustible contienen el éter de petróleo y los materiales orgánicos ya han sido filtrados, por lo que el combustible no se envía a través del filtro. Las mezclas de biodiesel también utilizan aceites que se han procesado para permanecer licuados, independientemente de la temperatura del aire.

También hay kits disponibles que convertirán el aceite vegetal usado en biodiesel. Estos suelen ser los sistemas independientes que pueden ser alojados en un garaje u otro lugar. El proceso de conversión de los aceites vegetales para biodiesel tiene una serie de medidas, y puede ser peligroso si las medidas de seguridad no se siguen. El combustible creado con estos kits puede ser utilizado por un coche diesel de combustible diesel regular.

La conversión de un motor diesel estándar a SVO es sobre todo una cuestión de proporcionar un depósito de combustible y una segunda línea de combustible para entregar el combustible orgánico al motor.

Clasificación: 2.6 (37 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
blamir 29 de Ene, 2011
0

en el sistema ya anterior hablado servira tambien en motores sobre 3000 hp

mauricio4b 25 de Feb, 2012
0

hola donde se puede adquirir este kit , estoy en canarias españa . para un camion nissan cabstar 2800 o 3000 . gracias saludos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.