Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que es la Energia Solar?

veces visto 16544 Veces vista   comentario 4 Comentarios

¿Que es la Energia Solar?

La energía solar es una fuente de energía alternativa que consiste en el aprovechamiento de la energía de la luz radiante emitida por el sol y convertirla en corriente eléctrica. Desde mediados del siglo 20, la capacidad de aprovechar y utilizar la energía solar ha aumentado considerablemente, haciendo posible que los hogares y las empresas hagan uso de fuentes de energías renovables en lugar de confiar en medios más convencionales de generación de energía.

Las investigaciónes de biotecnologia sobre las aplicaciones de la energía solar continuan, junto con el desarrollo de formas más rentables para capturar y almacenar la energía para un uso futuro.

En la actualidad, el medio más común de aprovechar la energía solar es la utilización de un sistema que implica una serie de paneles solares y baterías de almacenamiento. Los paneles son utilizados para recoger la luz radiante y almacenar la energía capturada en las baterías. Mientras que la energía se almacena, y también se puede utilizar en tiempo real para operar diferentes tipos de máquinas y aparatos en casa. El exceso se almacena para su uso en la noche o en otras situaciones donde la luz radiante no está disponible por alguna razón.

En una casa con energía solar, las pilas son capaces o mantener una fuente de alimentación que permiten mantener el funcionamiento de aparatos tales como estufas, refrigeradores, computadoras y dispositivos de entretenimiento, tales como aparatos de televisión. Al mismo tiempo, una casa de energía solar también puede utilizar la energía almacenada para calentar y enfriar la casa o utilizar un calentador de agua caliente y asi tener como ventaja una especie de reciclaje de energia para el provecho propio.

Algunas casas de hoy en día utilizar un sistema de energía híbrido que integra el uso de la energía solar junto con la energía suministrada por una red eléctrica tradicional. Aunque la casa no es completamente dependiente de la energía solar, este tipo de sistema se puede reducir al mínimo las facturas de servicios públicos y ofrecer un excelente sistema de copia de seguridad en caso de que una parte de la red eléctrica local se interrumpa por alguna razón.

Junto con las viviendas, los centros de salud son cada vez más abiertos a la idea de la energía solar como fuente de poder en una situación de emergencia. Esto permitiría a un hospital para seguir funcionando incluso si la energia electrica falla por alguna razón y un sistema generador de respaldo no logre satisfacer la demanda actual de energía.

El precio de los sistemas de energía solar es considerablemente menor que en las últimas décadas del siglo 20. Además de ser más accesible, los nuevos sistemas de energía solar son mucho más eficientes que las generaciones anteriores sin producir deforestaciones y atentar contra el planeta.

Los paneles solares para los propietarios de viviendas y negocios les ayudan a ser más ahorradores de energia ademas de esto con una atractiva imagen exterior.

Clasificación: 2.5 (59 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
tatiana 17 de May, 2011
+2

si estoy de acuerdo con el autor definitivamente.............

lis 04 de Jun, 2011
+1

puden aserlo mas facil

MASMASIA 13 de Dic, 2012
0

Muy buen articulo. Con los ultimos avances, podremos suplir facilmente el deterioro ecologico.

MASMASIA 13 de Dic, 2012
0

Muy buen articulo. Con los ultimos avances podremos paralizar el deterioro que se esta produciendo a nivel ecologico.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo puedo utilizar la energía solar en mi casa?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Mar, 2011
El uso de la energía solar en el hogar se está convirtiendo en una propuesta atractiva para un número creciente de personas. La energía solar se está convirtiendo en una posibilidad muy real. Las personas utilizan la energía solar mediante el aprovechamiento de la energía del sol para calentar sus hogares y...
veces visto 4515 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para Ahorrar Energia en la Oficina
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 10 de Mar, 2011
En cualquier ambiente o lugar en el que nos encontremos podemos ahorrar energia, seguramente sabemos como hacerlo en nuestras casas o en otros lugares. En esta oportunidad veremos algunos tips o consejos para ahorrar energía en nuestra propia oficina. Comenzando por los aparatos eléctricos y asi ahorrar energia...
veces visto 2854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La CEOE apuesta por que en Cantabria se produzca energía eólica
Escrito por lucaturili, Añadido: 08 de Nov, 2010
La secretaria general de UGT de Cantabria, María Jesús Cedrún, ha considerado que el plan eólico de la región “ha ido de chapuza en chapuza”, lo que a su juicio ha generado “cierta desconfianza” a pesar de que “la mayoría de los cántabros está a favor de las energías renovables. Por...
veces visto 1247 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
energía solar
Escrito por descargasparciales, Añadido: 01 de Dic, 2009
La radiación solar que alcanza la Tierra puede ser aprovechada por medio del calor que produce o también a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de algún otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, puntualmente del grupo no contaminante, conocido como...
veces visto 1739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Funciones del ‘regulador de carga’ en instalación de panel solar fotovoltaico
Escrito por Eliseo Sebastian, Añadido: 23 de Abr, 2011
Este componente, aparato electrónico ‘regulador de carga,  es conocido también como ‘controlador de carga’. Cuál es su función? Proteger a la baterías de las sobrecargas de corriente o lo contrario descargas excesivas (sobredescargas), lo que hace que sea más duradera la vida útil de este aparato y...
veces visto 2056 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios