Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Curso Rapido de Mercadeo por Squidoo

veces visto 1011 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Curso Rapido de Mercadeo por Squidoo

Estoy bastante seguro de que he mencionado a Web 2.0 algunas veces en el pasado, por eso no entraré en muchos detalles sobre cómo funciona el proceso. Básicamente, obtienes espacio gratuito en el Internet y lo usas para crear un enlace inverso hacia tu sitio web. Pero estos sitios tampoco son sin valor propio. En realidad, puedes ganar una cantidad decente de dinero con tan sólo una propiedad de web 2.0, tal como Squidoo Lens. Ésta me encanta, pero la veo mal empleada con tanta frecuencia que siento que es mi DEBER aclarar el asunto.

Squidoo ya lleva tiempo aquí y, como resultado, todos tienen una opinión sobre cómo debería funcionar. Sin embargo, en mi experiencia, la mejor manera de utilizar Squidoo es como un suplemento para tu sitio web principal. A continuación tienes unas pautas para hacerlo.

Asegúrate de que Tu Sitio Web Principal esté Listo

Primero que nada, vuelve a comprobar que tu sitio principal esté listo para manejar cualquier recluta posible que entre. Ten puesta tu página de recolección (Capture page), enumera en detalle los beneficios que proporciona el informe o curso telemático gratuito que envías y asegúrate de que no haya fallos o errores que puedan frenar o detener el proceso de conversión.

Crea una Nueva Squidoo Lens

Visita Squidoo.com y crea una nueva lente. Ten especial cuidado de colocarla en la categoría correcta y, al configurarla, elige palabras claves relacionadas con el nicho. Las lentes de Squidoo consiguen buenos resultados en los motores de búsqueda, pero tienes que elegir los detalles indicados para asegurarte de que quede ubicada apropiadamente. Puedes también elegir las aplicaciones que aparecen en tu lente: hay videos, resúmenes de productos, comentarios y más. Cuanto mayor sea la diversidad, mejor funcionará tu lente.

Escribe Contenido Original y Esencial para Squidoo

No sólo copies y pegues tus artículos y entradas de blog en Squidoo. A Google no le gustará y es probable que no consigas visita alguna, ni un enlace inverso (backlink). En cambio, escribe contenido original que trate del tema específico por el que construiste tu lente. Por ejemplo, si vendes una fórmula para evitar la pérdida de cabello, tu Squidoo Lens podría tratarse de soluciones a este problema. Deberías escribir una página en donde se comparan sustancias químicas, soluciones naturales, pelucas y otros tratamientos para la pérdida de cabello. Luego, podrías agregar videos de los resultados de cada uno, junto con enlaces a páginas importantes. Mientras que el contenido sea original, servirá.

Agrega Enlaces Afiliados y de Conversión Directa

Si tu nicho tiene productos físicos o digitales a los cuales puedas afiliarte, coloca los enlaces correspondientes en tu página de Squidoo. Si alguien encuentra tu lente y decide comprar, puedes realizar una ganancia inmediata. Adicionalmente, coloca enlaces hacia tu página de recolección para que cualquiera que esté interesado en más información pueda unirse a tu lista de correos electrónicos.

Agrega enlaces inversos desde Squidoo hacia tu Sitio Web

Crea enlaces inversos directos en la página de Squidoo hacia tu sitio también. Estos enlaces inversos pueden incluir tu blog o cualquier artículo o página en tu sitio. Hacerlo bien significa apuntar a todas las páginas de un sitio web, no sólo a la página inicial.

Utiliza Marcadores Sociales para Asegurarte de que la Página de Squidoo esté Catalogada

Una vez que tu Squidoo Lens esté completa, utiliza los sitios de marcadores sociales, tales como Digg, StumbleUpon y Reddit para conseguir que la lente se catalogue. Básicamente, cuando creas una lente, no se sabe que está ahí y no tienes ninguna presencia en Google. Para arreglar esto, la enviamos a los sitios que lo pegarán por todos los motores de búsqueda, aunque sea sólo temporalmente.

Enjabonar, Enjuagar y Repetir

No hagas una sola Squidoo Lens. Si creas contenido original para cada lente de Squidoo, puedes utilizar el sitio para generar docenas de enlaces inversos y ejes informativos donde la gente puede elegir pulsar en los enlaces afiliados, inscribirse en tu lista de correos o leer uno de tus artículos.

Si lo haces bien, una sola Squidoo Lens puede proporcionarte ganancias de al menos tres maneras distintas: de tu lista de correos electrónicos, de conversiones directas y de los enlaces afiliados de los cuales la has cargado. Por supuesto, también puedes utilizar la lente para sólo una de esas cosas si quieres concentrar tus energías. Cómo sea que utilices Squidoo, tenlo seguro que está presente la oportunidad de ganar dinero y esto nos gusta a todos nosotros.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4663 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1911 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2208 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2963 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios