Como elaborar arreglos de flores
Al ver la inmensa variedad de flores que se pueden elegir para elaborar un arreglo floral, a veces es difícil decidir. Algunos factores que se deben tomar en cuenta antes de decidir son: la elección del color o los colores para el arreglo; si va a ser pequeño o grande; formal o informal y la base que se desea utilizar para el mismo. Otros factores que le pueden ayudar a decidir van a ser lo que tiene disponible en su jardín o florería; la persona a quién se le va a obsequiar el arreglo si se trata de un regalo; el significado de las flores y el presupuesto con el que se cuenta.
Un punto que se debe tener muy presente al elaborar arreglos florales es el balance del arreglo. Una vez que se han elegido los colores, las flores, las bases y el estilo, el arreglo se comienza a elaborar. El balance del arreglo se da al haber armonía entre todos los elementos que lo componen. Nada debe sobresalir, ni el color, ni una flor en específico, ni el tamaño, ni ningún otro elemento. Al ver el arreglo este debe verse fabuloso en conjunto, sin que nada sobresalga en lo individual. Si se escogieron todos los elementos con cuidado, el balance del arreglo se va a dar de manera natural.
Cuando se están elaborando arreglos florales, a veces se tiene la necesidad de anclarlos en lugar de solamente dejarlos flotar. Para estos casos venden en las tiendas de artículos para florería, espuma floral u “oasis”. Esta espuma se corta y se deja remojando hasta que se llena de agua. Se pone adentro de la base que se va a utilizar y ahí se encajan las flores. Esta espuma floral se puede utilizar en canastas, macetas y si se quiere para bases de vidrio, venden espuma floral de colores. Si se desea que el arreglo dure más tiempo, al agua donde se remoje la espuma se le puede añadir algún conservador floral.
Para mantener sus flores lo más posible sin deteriorarse hay algunos consejos que se pueden seguir. Mantenga sus arreglos florales fuera del calor. Evite colocar un arreglo en lugares donde vaya a recibir la luz directa del sol. Cambie el agua lo más seguido posible. Agregue algún conservador floral a su arreglo. Si es posible, corte un poco del tallo de las flores cada que cambie el agua de las mismas. Es importante no dejar que algún pétalo u hoja se descompongan en el agua ya que esto la contamina.
Disfrute de elaborar usted mismo sus arreglos florales ya sea para regalar o para decorar su casa u oficina. Es un pasatiempo muy gratificante una vez que se dominan las técnicas básicas.
Visita Arreglos de Globos para más ideas de fiestas.
Registro automático