Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Energía Térmica

veces visto 13890 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Energía Térmica

La energía térmica se genera y se mide a partir del calor de cualquier tipo. Es causada por el aumento de la actividad o la velocidad de las moléculas en sustancias, que a su vez y en consecuencia hace que la temperatura aumente. Hay muchas fuentes naturales de energía térmica de la Tierra, por lo que es un componente importante de la energía alternativa.

Las leyes de la termodinámica explican que la energía en forma de calor se pueden cambiar de un objeto físico a otro. Por ejemplo, poner el fuego en una olla de agua hará que el agua se caliente y como resultado habrá movimiento molecular mayor. De esta manera, el calor o energía térmica, del fuego, es parcialmente transmitido al agua.

Comprender los principios de la termodinámica ha permitido a los seres humanos la posibilidad aprovechar las fuentes naturales de calor para crear a la energía térmica y energías alternativas a partir de una gran variedad de fuentes.

El sol, el océano y las fuentes geotérmicas, como géiseres y volcanes, pueden ser fuentes de energía térmica. Como seres humanos intentamos convertir las formas sostenibles de energía alternativa, ya que los recursos de combustibles fósiles a partir de los derivados del petróleo se están agotando, debemos enfocar nuestra atención en mejorar los métodos de aprovechamiento de la energía térmica en la actividad de alimentación humana.

La energía solar térmica es una de las formas más utilizadas de energía térmica. Aunque la recolección de energía solar sólo está disponible cuando el sol es visible en el cielo, los científicos han desarrollado muchas formas de almacenar y utilizar la potencia absorbida por los dispositivos solares.

En un pequeño nivel, una persona puede calentar su piscina mediante la colocación de sistemas colectores de baja temperatura en el interior o alrededor del agua. Al absorber la luz solar y su distribución en el agua, se aumenta la temperatura durante el día e incluso después de la puesta del sol. Los paneles solares, piscinas de evaporación, y otros sistemas avanzados pueden realizar esta función en un nivel mucho más extendido, creando suficiente energía almacenada para ejecutar una fábrica o suficiente energía solar térmica para una ciudad.

La Tierra está construida alrededor de un núcleo fundido de calor increíble que disminuye considerablemente a medida que alcanza la superficie o el nivel de la corteza. Sin embargo, mediante el aprovechamiento del calor generado por debajo de la superficie del planeta, los seres humanos pueden extraer enormes cantidades de energía.

La forma más sencilla de hacerlo es a través de fuentes de energía geotérmica, como géiseres, o en los límites de las placas tectónicas. Los pozos geotérmicos bombean energía en forma de agua caliente o vapor que se puede convertir en energía utilizable, o simplemente la pueden utilizar directamente.

La energía térmica es una fuerza impresionante que está empezando a ser plenamente comprendida. Mediante la creación de nuevos dispositivos y métodos para concentrar, almacenar y transportar la energía térmica natural, los seres humanos pueden reducir la dependencia de formas no sostenibles de energía. Gracias a la potencia de calor, los baños térmicos, el agua hervida, y las ciudades térmicamente potencia son posibles.

Clasificación: 2.3 (48 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Poder de las Algas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Oct, 2010
Actualmente un viaje en avión puede ser alimentado con un vasto mar de algas, las cuales crecen cerca de muchos de los principales aeropuertos del mundo, este es un proyecto de energía renovable que se está implementando desde hace 4 años para mitigar un poco las nocivas consecuencias provocadas por el efecto...
veces visto 3465 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Revive
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
REDUCE, RECICLA, REUTILIZA, REVIVE. Ese es el slogan de objetivocero. Me gusta. Día aprovechado el viernes. Desde las ocho y media de la mañana estuve en el Centro Cívico, con motivo de la Jornada sobre “La Recuperación tradicional de Residuos” organizada por Objetivo Cero y Ecotopia, con la colaboración...
veces visto 1938 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de los Paneles Solares
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Feb, 2011
Actualmente la cultura ecologica se ha ido generalizando a nivel mundial, está la tendencia verde, es decir, todo lo que no contamine al planeta, estamos hablando precisamente de las 3Rs, a las palabras claves: renovable, reutilizable y reciclable. Y como en el área del ahorro en el hogar ya se está...
veces visto 3975 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pertenezca al club de energías renovables
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Oct, 2011
Verde eco club, es su lugar para obtener todo el apoyo y las ideas de going green y la creación de energía renovable en un presupuesto favorable. Tambien puedes disfrutar de una fuente continua de ideas y estrategias de vida verde de bricolaje que ayudan a salvar el medio ambiente al mismo tiempo que le ahorra...
veces visto 9220 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un nuevo colector de energía solar que trabaja hasta de noche
Escrito por Zerep, Añadido: 02 de Mar, 2011
A medida que el precio del petróleo sigue subiendo, las nuevas tecnologías de recolección de energía solar se están desarrollando, y cada vez son más atractivas. Una de las últimas innovaciones, revelado recientemente por el Laboratorio Nacional de Idaho, es una variedad mejorada de colector solar, tan...
veces visto 2678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios