Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seminario CRM Practico 2009, edicion Mayo de 2009

veces visto 1074 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante dos días (6 y 7 de Mayo de 2009) se llevó a cabo el Seminario CRM Práctico en su edición de Mayo de 2009, en el Hotel Grand Suites de la ciudad de Bogotá. Fueron dos días de intenso trabajo, completamente dedicados a trabajar en temas prácticos de CRM. Desde el marco estratégico y conceptual de CRM, hasta el desarrollo de ejercicios prácticos para definir elementos en los 4 pilares de la estrategia de CRM; procesos de negocio, cultura organizacional, datos y herramientas. Se contó con la participación de 24 participantes de las siguientes empresas en Colombia:

Banco de Bogotá Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Groove Media Technologies Havells Sylvania de Colombia Kelloggs de Colombia S.A. Multidimensionales S.A. Mind de Colombia Prever S.A. Proquinal S.A. Sanford Colombia S.A. Sodexho Pass de Colombia S.A. Solla S.A. Sphera Marketing Network Vansolix S.A.

El seminario taller se desarrollo de acuerdo con el programa general, el cual incluyó los siguientes elementos:

1. Se realizó un “Autodiagnóstico” de cómo se encuentra la organización en la actualidad para afrontar una estrategia de CRM (¿sería exitosa?, o mejor ni lo intento, o si podría funcionar, pero habría que cambiar varios asuntos), o si la está llevando a cabo, ¿cómo va realmente? ¿si voy en el camino correcto? 2. Se construyó un análisis DOFA de la organización para afrontar una propuesta de CRM. ¿Cómo puedo potencializar las fortalezas de la organización para mejor provecho de una iniciativa de CRM y cómo hacer para neutralizar las amenazas y debilidades que se presentan?. Si ya estoy en un proceso de CRM, ¿cómo analizar estos elementos para mejorar notablemente los resultados de la iniciativa? 3. Se desarrollo el contenido de un plan de trabajo detallado basado en los “4 Pilares del CRM” para minimizar los riesgos de una iniciativa de “Centralización en el Cliente” y para organizar de forma lógica y coherente la implementación de la estrategia. Esto no es un tema de tecnología. Este componente no es hablar o entregar elementos para implementar un programa de computador. Es un conjunto de herramientas tangibles para afrontar de la mejor forma un proyecto estratégico de focalización en el cliente. 4. Se analizaron las diferentes alternativas de implementación tecnológica de sistema para apoyar la estrategia de CRM.

El formato utilizado para el desarrollo del seminario taller CRM Práctico 2009 consistío en autodiagnosticar la situación de cada una de las organizaciones, identificar fortalezas y debilidades de la empresa para afrontar una estrategia de CRM. Se brindó a los participantes las herramientas para : Ser concientes si su organización está preparada para CRM o si ya se embarcó en el viaje de CRM, cuenta con los elementos mínimos para que se pueda garantizar una implementación razonablemente exitosa de CRM. Identificar que elementos son fortalezas y cuales son debilidades para tener una operación más centrada en el cliente y reunir una serie de herramientas prácticas para poner en marcha una iniciativa de CRM o mejorar lo que ya esté haciendo en este sentido. Fue una actividad muy orientada en conocer el “COMO SE HACE” no para escuchar teoría, no para conocer que hacen las grandes corporaciones multinacionales con una problemática totalmente diferente a la realidad de nuestros mercados y de los recursos disponibles en nuestra economía, no para escuchar lo mismo que se puede leer en cualquier libro de CRM, no para recibir una serie de información fragmentada y sin coherencia de muchos y muy diversos expositores, profesores, gurues, etc.

La retroalimentación brindada por los participantes fue altamente positiva y lo más importante para nosotros es que se logró el objetivo principal del seminario taller. Para conocer las opiniones de los participantes puede consultar los Testimonios emitidos por varios de ellos.

Puede consultar el formato y contenido de nuestro seminario taller en CRM Práctico. Estaremos programando nuevas ediciones del seminario en el año 2009, información que será publicada con anterioridad.

Clasificación: 1.8 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.