Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Disfrutar un paseo en catamarán

veces visto 1355 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Disfrutar un paseo en catamarán

San Rafael, un departamento de Mendoza, es considerado uno de los más importantes de la provincia cuyana, y el de mayor extensión. Su cabecera, San Rafael, es la segunda ciudad en importancia provincial luego de la capital, Mendoza. Pero San Rafael es básicamente famoso por ser uno de los mayores centros de atracción del turismo en Mendoza. ¿Los motivos? Sus imponentes picos nevados, la hospitalidad de su gente y el atractivo de sus paisajes surcados de cursos de agua. En San Rafael, el cañón del torrentoso río Atuel se vuelve apacible en el lago Valle Grande, y seduce con su recorrido salpicado de pintorescas formaciones rocosas, obra de siglos de paciente trabajo de la madre naturaleza. Y si bien resulta el marco ideal para practicar o iniciarse en deportes extremos como tirolesa, rafting o canopy, no es necesario ser audaz ni deportista para disfrutarlo a pleno.

Quienes no buscan adrenalina sino relax para estadía en San Rafael, las excursiones en catamarán son la alternativa ideal.

Las embarcaciones que recorren el lago y el dique de Valle Grande, con sus hermosas aguas color de esmeralda, poseen todo el equipamiento necesario para un paseo divertido e inolvidable. Certificadas por los organismos de control de navegación, sus cabinas vidriadas en su totalidad y sus amplias cubiertas con música funcional aseguran una vista panorámica del paisaje desde cualquier punto, durante todo el recorrido.

La lista de excursiones incluye visitas a la playa de arena, los misteriosos paisajes de Co Chicó y al famoso Submarino, una curiosa isla de piedra en el centro del lago que parece un submarino emergiendo de las aguas. Las formaciones rocosas, sin embargo, se suceden durante todo el recorrido, y los pasajeros pueden divertirse adivinando parecidos o descubriendo las esculturas de piedra ya bautizadas por el ingenio popular, tal el caso del Sillón de Rivadavia.

La oferta se complementa con excursiones a caballo o en bicicleta, caminatas y trekking, actividades pensadas para disfrutar al máximo de un paisaje que conquista y enamora a quien lo visita.

Quienes deseen prolongar su estadía en Valle Grande hallarán representada a orillas del lago lo mejor de la hotelería en Mendoza, desde campings para jóvenes aventureros hasta confortables cabañas con espectacular vista al dique y al lago y propuestas gastronómicas de alto nivel. Todo, complementado con la tradicionalmente famosa hospitalidad sanrafaelina, atenta a cada detalle para hacer de cada estadía en un recuerdo inolvidable.

Jorge Alberto Guiñazu

Turismo en Mendoza

Clasificación: 1.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.