Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para conducir en España

veces visto 1300 Veces vista   comentario 0 Comentarios

España es un país ideal para que disfrutes de la experiencia de conducir, cuenta con innumerables lugares de interés cultural y unos maravillosos paisajes cuya belleza se describe en muchas obras literarias. Todo esto se suma a los muchos restaurantes que te podrás encontrar por el camino y en los que podrás degustar la excelente cocina del país.

Y ahora que sabes las razones para recorrer el país en coche, es preciso que conozcas algunos consejos básicos antes de lanzarte a la carretera.

La edad mínima para obtener el carnet de conducir en España es de 18 años. El Gobierno español ya ha implantado el carnet de conducir por puntos, según este modelo los conductores novatos con menos de tres años de experiencia cuentan con 8 puntos de partida, mientras que el número se eleva a 12 para los conductores de mayor experiencia.

El límite de velocidad para circular por autopistas y autovías es de 120 km/h. En España es frecuente el uso de controles y radares para conseguir que se respeten los límites de velocidad. Ten cuidado durante los periodos festivos o fines de semanas, pues es cuando proliferan los controles por parte de la policía.

Conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes así como negarse a realizar el control de alcoholemia es una infracción muy grave. La tasa máxima de alcohol en aire respirada está en 0,25 mg/l para conductores en general y 0,15 mg/l para los noveles. Las infracciones más graves pueden conllevar penas de hasta seis meses de prisión, multas económicas de hasta 602 euros y la retirada del carnet de conducir por un periodo de entre uno y cuatro años. Más allá de una posible sanción, lo más importante es tu seguridad, por eso lo mejor es que no conduzcas si has bebido.

Desde la entrada del carnet por puntos, la Dirección General de Tráfico modificó su normativa estableciendo como infracciones graves la conducción sin el cinturón de seguridad o la no utilización de sillas infantiles cuando se viaja con niños. Si conduces mientras usas el móvil o cualquier dispositivo que distraiga tu atención la sanción supondrá la pérdida de tres puntos.

Todos los vehículos en España tienen que pasar una revisión conocida como Inspección Técnica del Vehículo (ITV) para garantizar su seguridad. El plazo para pasar la ITV varía dependiendo de la antigüedad del vehículo y el coste es de unos 30 euros. En estas inspecciones se revisan todos los elementos de un coche, desde el motor a los parabrisas pasando por los frenos. Si tu coche no ha pasado la ITV o circulas con una pegatina caducada podrías ser multado con hasta 1.500 euros.

Antes de iniciar cualquier viaje en coche debes asegurarte de llevar todos los documentos y elementos obligatorios. Los papeles obligatorios son el carnet de conducir, el permiso de circulación, los documentos del seguro obligatorio y la póliza, la ficha técnica del vehículo y los documentos de la ITV (certificado de la última revisión y pegatina). Es importante que te asegures de que los documentos no están caducados y de que los datos son correctos.

Además de los documentos tendrás que llevar otros accesorios como las lámparas de repuesto y herramientas para cambiarlas, una rueda de repuesto y sus herramientas, los triángulos de emergencia y unas gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.

Lo mejor es que nunca te veas envuelto en un accidente, pero si esto ocurriera deberás señalizar inmediatamente el lugar del mismo y comunicárselo a las autoridades pertinentes. También deberás avisar a la compañía de seguros. En el caso de un accidente en el que solo se producen daños materiales, existe la posibilidad de que los conductores rellenen la Declaración Amistosa de Accidente.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para circular en España, el siguiente paso es lanzarte a la carretera y disfrutar de la conducción de forma segura.

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.