Cuando en la tirada de las cartas de tarot sale El Mundo (invertido)
El arcano XXI, El Mundo, es considerado uno de los más positivos por los estudiosos del tarot. Los laureles de triunfo que rodean en esta carta a la joven mujer se interpretan como el anuncio inequívoco de un gran triunfo por venir. Cuando este arcano aparece dentro de una tirada de tarot, vaticina al afortunado consultante que pronto verá cumplirse cada uno de sus sueños.
Cabe aclarar que se trata de una carta que, como su nombre lo indica, refiere exclusivamente a asuntos mundanos, así como también al ciclo sin principio ni final de la naturaleza en general. De allí que los sueños cuya concreción vaticina no sean de índole espiritual, sino prosaica. El Mundo no vaticina, por ejemplo, la llegada del amor. Pero sí, la del bienestar económico, el éxito laboral, los viajes por el mundo o una vivienda amplia y confortable. Su aparición en la tirada estimula a quien consulta a perseguir la realización de sus sueños, seguro de lograr hacerlos realidad; y a no abandonar por nada sus más profundos deseos e ilusiones. En un ciclo de la vida que, como señalábamos antes, siempre está recomenzando, las oportunidades de alcanzar el éxito siempre vuelven a aparecer, si sabemos buscarlas.
Tal es la energía positiva de esta carta que, incluso, se considera que su salida “corrige” y “equilibra” la incorrecta canalización de energía de las cartas mal dignificadas (invertidas).
Cuando ella misma aparece invertida, por otra parte, el panorama no es tan prometedor. Esta posición habla de una persona que no logra concretar sus sueños por mucho que se esfuerce, e invita a reflexionar sobre las conductas que puedan ocasionar este estado de cosas. Invertido, este arcano puede indicar también que la persona se siente desmoralizada, tal vez justamente por sus reiterados fracasos. O que siente que, por mucho que, por más empeño que ponga, los años pasan y no consigue encontrar su destino y su lugar en el mundo.
Si aparece además de invertido, en compañía del arcano XIII, La Muerte, puede estar alertando sobre la posible aparición de pensamientos o fantasías suicidas en el consultante.
En caso de que este arcano salga invertido durante la tirada, habrá que prestar especial atención a las restantes cartas que vayan saliendo. Y que seguramente brindarán las claves para comprender el porqué de esta compleja situación. Situación que puede comenzar a revertirse gracias a la ayuda espiritual del tarot.
Juan Carlos Montillo






































Registro automático