Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Buscando un buen Colchón Parte 2. Colchón de Espuma

veces visto 1142 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sigo hablando de colchones. Hoy les voy a escribir sobre el Colchón de Espuma. ¿Qué es un colchón de espuma? Los colchones de espuma vienen en un material denominado poliuretano o poliéster y en espuma de ultima generación, la cual no tiene todavía un nombre universal y cada fabricante le da su propio nombre.  Estas espumas son más higiénicas y permiten una mejor respiración de los tejidos que otros materiales sintéticos y además, brindan una mayor elasticidad.

Anteriormente se decía que los colchones de espuma eran de mala calidad y tenían una mala fama pero con el paso del tiempo la fabricación de estos colchones ha mejorado mucho y se han introducido nuevos materiales en la producción.

La espuma de poliuretano es un plástico poroso formado por una agregación de burbujas, conocido también por los nombres coloquiales de gomaespuma en España o gomapluma en algunos países sudamericanos.  Se forma básicamente por la reacción química de dos compuestos, un y un isocianato, aunque su formulación necesita y admite múltiples variantes y aditivos. Dicha reacción libera dióxido de carbono, gas que va formando las burbujas.

Hay que mencionar que debido a su proceso de fabricación que es diferente al proceso de fabricación de otras espumas hace que los colchones de poliuretano sea mucho más flexible que otros colchones y brinde una mayor superficie de apoyo, esto resulta ideal para personas con problemas en la espalda, para personas con sobrepeso o aquellas que quieran dormir en un colchón mullido.

Yo personalmente debido a mis constantes dolores de espalda con mi viejo colchón me compre hace días uno de poliuretano el cual combine con un complemento viscoelástico y en el duermo muy bien aunque todavía me estoy adaptando a el.

Las nuevas versiones de estos colchones vienen con 5 a 7 zonas de confort dandole un sosten optimo a las diferentes partes del cuerpo. Cuando se compra un colchón de espuma hay que tener en cuenta la densidad de la espuma y la altura del colchón. Cuanto mayor sea el porciento de densidad mejor será la calidad y durabilidad del colchón.

Se dice que la densidad minima de un buen colchón debe ser de 40, el precio también influirá mucho en esto de la densidad pues a mayores densidades más caro será el colchón pero más duradero.En cuanto a la altura buen colchón se caracterísa por tener una altura de unos 18 a 20 cm.

También existe el factor de lo duro que sea el colchón y en esto hay muchos factores por ejemplo el peso y la altura de la persona. Para personas delgadas y pequeñas basta con un nivel 2 de firmesa, mientras para personas gruesas o pesadas y que sean altas deben usar un nivel 3 como mínimo.

Cuando vayas a comprar un colchón de espuma la empleada de la tienda debe preguntarte esta información para así poder recomendarte cual es el mejor para ti. Es muy importante es probar bien el colchón en la tienda para poder saber si nos sentimos comodos en el. Además ningún colchón por más bueno que sea no hace ningún efecto si no tienes una buena base, incluso existen bases con 7 zonas de confort y se pueden conseguir baratas en ebay.

Si estas buscando un colchón de muelles puedes leer el artículo Buscando un buen Colchón Parte 1 Muelles pinchando aquí con información sobre colchones de muelles.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Las Mujeres de Tila Para las mujeres que saben lo que quieren... Consejos sobre Belleza, Moda, Maquillaje, Amor, Salud, Trabajo, Dinero y más http://mujeresdetila.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2356 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1734 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1379 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2629 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios