Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para Educar a un Perro

veces visto 2911 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Consejos para Educar a un Perro

Los mejores consejos para educar a un perro que jamás nadie te ha dado hasta ahora.

Estas 3 técnicas  Claves que voy a enseñarte son las mismas que debes utilizar en la educación de cualquier perro.

Aquí va el primero de los consejos para educar a un perro de forma profesional:

Meta Fundamental: Sé un líder, y tu perro te seguirá y será un perro obediente y feliz.

¿Pero qué significa? En pocas palabras, si eres el líder de tu perro podrás enseñarle lo que quieras y  él te seguirá hasta los confines de la tierra.

Algunos ajustes básicos y fáciles en la rutina de entrenamiento del perro pueden resultar en grandes cambios en su comportamiento.

La simple verdad es… el comportamiento del perro es el resultado de la conducta de su dueño.

Es decir, tu perro reacciona a tu forma de actuar y proceder con él. Si te tomas el tiempo para educar a tu perro, y eres consistente en premiar y gratificar su esfuerzo,  él  trabajará duro para complacerte.

Un detalle importante: para educar a un perro debes usar métodos de entrenamiento positivos. Este artículo introduce algunos conceptos básicos para comenzar a conseguir el respeto de tu perro.

Los perros son animales de cargad social  y quieren un líder que les diga qué hacer y cómo comportarse.

Si no asumes el papel de líder, tu perro, no importa cuán dulce y amoroso sea; él asumirá el papel de líder, no sólo de otros perros, sino de ti, tu esposa, tus hijos, los gatos, y cualquier otra cosa que se mueve y respira en la casa. Esta no es la situación ideal, como se puede ver en el ejemplo siguiente.

Los Fernandez son una familia que tiene un perro mestizo. La familia está formada por papá, mamá y dos hijos.

El padre de familia no quería ejercer el papel de líder, pero tampoco ninguno de los integrantes quería serlo o estaba capacitado para serlo, ya que educar un perro y hacerle cumplir las normas es un trabajo de 24 horas y exige esfuerzo.

Jack, un hermoso perro mestizo macho de 2 años de edad, había enseñado con éxito a la familia a permanecer lejos de su comida y juguetes, gruñendo y amenazando cuando se acercaban demasiado, a no molestarlo si se le ocurría acostarse a dormir en las zonas principales de tráfico de la casa, como el centro de la cocina, algunos muebles ya eran suyos y sólo suyos, y él decidía quién podía entrar en la casa y quién no.

Los niños se convirtieron en sus compañeros de travesuras, podían correr, saltar y jugar con Jack todo el día, pero ellos no estaban en condiciones de saber cómo educar un perro, ni siquiera se imaginaban que esto era necesario.

Cualquier infracción de las “reglas” fue rápida y severamente sancionadas por Jack con gruñidos, mordiendo, rompiendo, dejando al descubierto sus dientes. Nadie le desobedecía en lo más mínimo!!!

Si la casa de Jack te recuerda a lo que sucede en tu familia y con tu perro, tengo algunos consejos para educar a un perro, que te ayudarán a recuperar tu papel de liderazgo.

Pon estos simples pasos en la vida diaria de tu perro y observarás los cambios de su comportamiento. Practica cada uno de estos pasos y muestra a tu perro que tú eres el líder. Simple.

Empecemos, con 3-importantes  consejos para educar a un perro. Una vez que domines estos, en un próximo artículo, voy a introducir varios más.

1. Muéstrame tu barriguita!

Que sea una experiencia positiva para tu perro darse vuelta en el suelo panza para arriba para que puedas acariciar su deliciosa barriga. Esta postura de sumisión indica un aplazamiento a su liderazgo, le comunica al perro que él no es el líder de la manada.

Este es el 2º de los consejos para educar a un perro:

2. Elogios, elogios y más elogios

Halagos por ser un buen perro. Cualquier comportamiento del perro que te guste y quieras mantener, debes alabarlo y darle un premio, una recompensa cada vez que lo realiza. Enfocarte en lo que quieres es mucho más eficaz que enfocarte en lo que no quieres. No brindes alabanzas si tu perro te está mostrando una actitud dominante y demandante.

Si tu perro quiere ser mimado, debes hacerle sentar primero! Todo el mundo gana y el perro aprende buenas costumbres al mismo tiempo.

Ahora el último de los consejos para educar a un perro:

3. ¡Fuera de mi camino!

Un líder es respetado. Significa que no se debe ubicar en las zonas de alto tránsito (pasillos, centro del living o sala central de la casa, o cocina), tampoco debe sentarse en tus pies, o en tu sillón favorito y no debe negarse a salir del camino. Si lo hace desliza suavemente los pies en la dirección que tú deseas ir, mientras que utilizando un tono excitado y agitando tus manos haces que se levante y camine.

Para un perro, tratar de vivir sin un Líder y llevarse bien con todos no funciona. Los perros viven en manadas con  jerarquías bien definidas, no en democracias. Recuerda que si no hay liderazgo humano tu perro se hará cargo y establecerá las reglas.

Es hora de que asumas la posición de líder. Si lo haces, notarás cambios positivos en el comportamiento de tu perro de inmediato. Tú y tu perro comenzarán a trabajar en equipo.

Si tú tomas tu posición de Líder tu perro te lo agradecerá y te sorprenderá lo duro que trabajará para complacerte.

Comienza a utilizar estos 3 consejos y verás que en unas pocas semanas su comportamiento habrá mejorado notoriamente y podrás ayudar a otras personas con éstas técnicas para que ellos también tengan estos consejos para educar  a un perro.

¿Quieres conocer Los Secretos, Las estrategias y los mejores consejos para educar a un perro fácilmente?

Voy a ofrecerte ahora algo más avanzado que  éstos consejos para educar a un perro, si sigues allí es porque de verdad quieres hacer las cosas bien y terminar para siempre con los problemas del comportamiento de tu perro.

Te invito a que te registres para recibir un Curso en Videos sobre educación canina para llegar al fondo de éste problema y convertirte en un experto en la materia.

Solo debes registrarte y te habrás ganado un curso totalmente Gratis de Educación Canina.

Déjame tus datos en el enlace de abajo y te lo envío a tu correo inmediatamente.

Los Cupos son limitados, hazlo  ahora mismo:

CLICK AQUÍ

Nos vemos en el curso

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

Comentarios
zulema 28 de Mar, 2013
0

Es una perrita muy dulce y tranquila, pero me esta costando lograr que aprenda a hacer sus necesidades en el sitio indicado.

zulema 28 de Mar, 2013
0

Es una perrita muy dulce y tranquila, pero me esta costando lograr que aprenda a hacer sus necesidades en el sitio indicado.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2907 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10658 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2774 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios