Vacaciones medievales en Irlanda
Sólo pensar en Irlanda nos lleva a un mundo mágico de druidas, duendes, princesas, y caballeros de brillante armadura. Inminentemente nos imaginamos allí rodeados de paisajes de increíble verdor salpicados de imponentes castillos de piedra. Actualmente, las princesas, los druidas, los duendes y los caballeros son algo difíciles de encontrar, pero los castillos, con sus dentadas terrazas y sus torres siguen custodiando las llanuras de Irlanda. Algunos se limitan a recibir a los visitantes en recorridas guiadas. Pero hay otros que aceptan reservas turísticas. Y permiten cumplir el sueño de pasar unas vacaciones medievales en pleno siglo XXI.
Alojarse en un castillo irlandés y olvidarse del tiempo no resulta tan imposible como podría parecer a simple vista. Lógicamente, están aquellos que brindan propuestas excepcionalmente sofisticadas, las que no son aptas para cualquier bolsillo. Pero en general, todos los castillos irlandeses ofrecen un servicio agradable y esmerado, por lo cual podemos inclinarnos sin temor por alternativas más económicas.
Entre los mas refinados se destaca el Adare Manor Hotel & Golf Resort. Situado en la ciudad de Adare, condado de Limerick, es un espectacular castillo con amplios jardines, green de golf propio y servicio de hotelería 5 estrellas. ¿Cuál es la mala noticia? Que las tarifas no bajan de los 400 euros por noche.
Por mucho más accesibles 100 euros por noche, no obstante, se puede pasar la noche en el ambiente de leyenda de Temple House, un hermoso castillo del siglo XIII ubicado en el condado de Sligo. La única contra pasa por la poca capacidad de alojamiento, ya que disponen de apenas 6 habitaciones para huéspedes.
En general, todos los castillos irlandeses tienen un un número de habitaciones destinadas a recibir turistas bastante escaso. The Castle, joya de Castletownshend, en el condado de Cork, no es un castillo medieval, sino un hermoso castillo del siglo XVIII rodeado de un paisaje cuya belleza corta el aliento. Pero dispone solamente de 7 habitaciones para huéspedes. Aunque los precios, que inician de 55 euros por noche por persona, bien merece una reserva on-line anticipada.
Lo mismo aplica en el caso de Ballaghmore Castle, un imperdible de Borris-in –Ossory, en el condado de Laois. Circundado de espesos bosques, este castillo medieval une el encanto de aquella época con lo mejor del turismo rural. Disfrutar a la vez de una escapada romántica y de largos paseos por los senderos del bosque cuesta asequibles 60 euros por noche. Pero las habitaciones para huéspedes son apenas 5. Otro caso en el que el sistema de reservas previas online se transforma, en imprescindible por la comodiad que brinda.
Jorge Alberto Guiñazu
Reservas Turísticas






































Registro automático