Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Educación para el éxito – 7 pasos para aumentar su resiliencia para alcanzar el éxito

veces visto 1654 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El éxito es ir de un fracaso en otro sin perder el entusiasmo, según un dicho famoso de Winston Churchill. A pesar de que esto no suena muy alentador, refleja una verdad que solo es conocida por personas que han alcanzado el éxito, porque la vivieron en carne propia. Muchas personas fracasan en sus emprendimientos simplemente porque dejan de luchar.

Por eso la resiliencia es una característica clave en el camino hacia el éxito en cualquier área de la vida. Más que el entrenamiento o la capacitación adecuada, el conocimiento o la experiencia adquirida, la resiliencia es la que determinará el éxito, ya sea en un negocio, en el directorio de una empresa, en el deporte, en nuestras relaciones humanas o cualquier otro emprendimiento que el ser humano realiza.

Según Wikipedia, el término resiliencia se refiere a la capacidad de las personas para sobreponerse a períodos de dolor emocional. Una persona que posee una resiliencia adecuada, puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecida por los mismos.

En la física simplemente significa la capacidad de un cuerpo de retornar a su forma original después de estar sometido a presión, sin deformación ni rotura.

¿Usted es una persona que ha podido sobrellevar momentos difíciles en su vida sin perder su alegría por vivir, sin amargarse y sin caer en la desesperanza?

Si es así, pertenece a una minoría.

Lamentablemente la vida deja sus marcas en la gran mayoría de las personas, que, muchas veces, no pueden recuperar su "forma original" tras sufrir un contratiempo. Las experiencias negativas por las cuales los seres humanos pasan, las pueden afectar de tal manera que caen en un estado de lo que yo llamo "vivir en blanco y negro". El diario vivir pierde su colorido y se hallan en un estado de apatía que busca sobrevivir más que emprender y triunfar.

Bajo estas condiciones es muy difícil emprender en un negocio o en cualquier otro proyecto de vida con éxito.

Sin embargo, hay maneras de sobreponerse e incluso de restaurar el daño que han dejado las tormentas de la vida en nosotros. Usted puede desarrollar su inteligencia emocional a tal punto que incluso podrá salir fortalecido con las experiencias negativas que ha tenido.

A continuación nombraré 7 pasos que usted puede tomar para aumentar su resiliencia frente a los obstáculos en la vida:

Paso # 1: Cambie su mentalidad

En la Biblia dice que no nos debemos conformar a las maneras del mundo, sino debemos renovar nuestra mente para poder comprobar cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2).

Nuestra mente es el centro de control de nuestras vidas. Si creemos mal, pensaremos mal, tomaremos malas decisiones y actuaremos mal. Así de simple.

El problema es que nuestros patrones de pensamiento normalmente están tan arraigados en nuestra mente que funcionan en piloto automático. Nuestra actitud frente a determinadas situaciones está condicionada por miles de factores que nos hacen reaccionar inmediatamente, sin pensarlo bien.

¿Entonces, cómo podemos cambiarlos?

Los pensamientos negativos no se pueden anular con pensamientos positivos. La única manera de deshacerse de un patrón de pensamientos malo es hablar o confesar un pensamiento contrario en cuanto aparezca.

Paso # 2: Cambie su modo de hablar

Una de las herramientas más poderosas que Dios nos ha dado es nuestra boca. Según la Biblia, la muerte y la vida están en el poder de la lengua (Proverbios 18:21). Con ella podemos dirigir nuestras vidas de la misma manera que un enorme barco es dirigido por un pequeño timón (Santiago 3:4).

Al sustituir sus pensamientos malos con confesiones positivas, se dará cuenta de que su mente queda automáticamente bloqueada cuando usted habla. Es la mejor manera de deshacerse de malos pensamientos.

Estudie las promesas de Dios sobre su vida y confiéselas cada vez que pensamientos de derrota comienzan a dominar su mente.

Paso # 3: Desarrolle su paciencia

Somos la generación del microondas. Queremos tenerlo todo inmediatamente con tan solo oprimir un botón. Sin embargo, en la vida no siempre podemos esperar resultados instantáneos. Muchas veces tiene que pasar mucho tiempo hasta que nuestro emprendimiento haya alcanzado la madurez en la cual demostrará los frutos que tanto añoramos.

Muchas personas abandonan buenos proyectos simplemente porque no tuvieron la paciencia de esperar que rindan frutos. Es más penoso cuando otras personas cosechan los frutos de todos los esfuerzos invertidos en el proyecto, porque los gestores iniciales no fueron capaces de aguardar el momento oportuno.

Paso # 4: Ejerza auto disciplina

Para tener resiliencia, es muy importante el grado de auto gobernación que tenemos. La disciplina es un factor relevante en la superación de obstáculos en la vida. Es una cosa esmerarse por un emprendimiento o un negocio cuando todo va bien y es otra cosa muy diferente cuando estamos en medio de las adversidades. Solo la disciplina nos podrá mantener en un lugar de perseverancia cuando nos encontramos en medio de una situación difícil.

Como bien dijo Vince Lombardi: "El diccionario es el único lugar en el cual el éxito viene antes que el trabajo".

Paso # 5: Adquiera un estilo de vida que perdona

¿Usted está guardando rencor contra alguien quien le ha perjudicado en el trabajo, negocio o vida personal?

Uno de los factores más dañinos en nuestras vidas es el de recordar el daño que otros nos han causado. Nos produce sentimientos de rencor y de venganza que últimamente se transformarán en una maleza que invadirá todas las demás áreas de nuestras vidas.

Perdonar no significa olvidar, ya que olvidar a veces es imposible. Perdonar simplemente significa:

Liberarse de sentimientos negativos hacia alguien Confiar en que Dios hará justicia en lugar nuestro Tener una actitud humilde que reconoce que también se ha equivocado y que también quisiera ser perdonado por ello Reconocer que Dios nos ha perdonado a cada uno nuestros pecados a través de la muerte de Jesús y que así también nosotros debemos perdonar Saber que, al perdonar, nuestras oraciones son contestadas (Marcos 11:25)

Paso # 6: Busque buenos mentores

"El que anda con sabios, sabio será, mas el que se junta con necios será quebrantado" (Proverbios 13:20)

La mejor manera de alcanzar el éxito en su emprendimiento es caminar con personas que ya lo han alcanzado. No solo le servirán de ejemplo, sino también lo inspirarán a pensar en grande y le ayudarán a seguir motivado cuando las cosas no funcionan bien.

Paso # 7 Crezca en su fe

Nuestra fe es clave en alcanzar el éxito. Sin embargo, es importante especificar en qué podemos tener una "fe que mueve montañas", aquella fe que nos permite vencer los obstáculos que se nos presentan en nuestro diario vivir. Es la fe en Jesús y en su obra en la cruz que nos liberó de la maldición y nos otorgó la victoria sobre cualquier circunstancia adversa, si aceptamos su regalo.

Si usted sigue concientemente estos 7 pasos, su vida cambiará y, en vez de vivir de un fracaso en otro, podrá saborear el éxito en todo lo que emprenda.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4194 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2418 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios