Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El idioma alemán a nivel internacional. Su difusión y vigencia facilitan su aprendizaje

veces visto 10744 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El alemán se habla en siete estados centroeuropeos: Alemania, Austria, Liechtenstein, Suiza y Luxemburgo y en pequeñas partes de Bélgica e Italia. Pero también está difundido mundialmente como lengua extranjera, tal es así que existen un promedio de 15 millones de estudiantes que lo están aprendiendo.

Los factores que ayudan a esta difusión son las Instituciones y Colegios alemanes ubicados en todas partes del mundo. Si bien el alemán nunca es la primera lengua en los planes de estudios, su número de hablantes ascendería a unos 128 millones en total a nivel mundial.

Por otro lado, conociendo el alemán uno puede tener acceso a uno de los mejores sistemas de educación del mundo. Po ejemplo, se puede acceder a más de 350 Universidades y Escuelas Superiores, algunas de ellas de prestigio mundial. Adicionalmente, es un idioma que conserva su relevancia científica, debido a obras clásicas en numerosas disciplinas de las ciencias humanas y sociales, de autores como Goethe, Kant, Marx, Freud, Weber o Einstein, cuyos originales solo pueden leerse en alemán.

A pesar de que tiene una débil posición en las Naciones Unidas y, en el Consejo de Europa, se le considera una “lengua de trabajo” –siendo las “lenguas oficiales” el inglés y el francés– sin embargo en el Internet el alemán ostenta el segundo puesto en la enciclopedia online Wikipedia, según la clasificación por el número de artículos.

El gobierno alemán quiere motivar a los jóvenes a que aprendan alemán mediante originales eventos y proyectos en todo el mundo. Para ello se ha creado una red de más de 1,400 colegios y se ha planificado una olimpiada en alemán para estudiantes, debates para jóvenes, campamentos lingüísticos y un parlamento juvenil.

En resumen, la globalización pone bajo presión a todos los idiomas y potencia al inglés como lengua mundial, sin embargo se puede pronosticar que el alemán seguirá siendo un idioma importante en el futuro.

Mi nombre es Enrique Bracamonte. Para iniciarte en el aprendizaje del idioma alemán puedes hacerlo mediante estos cursos que te enseñarán considerando tu manera de aprender y de un modo fácil. Además, puedes acceder a un curso de introducción gratis. Para ello sólo necesitas visitar a: http://www.germanlearningsite.com

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

If you like to know more about this topic hold on here

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.