Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo decorar los dormitorios infantiles

veces visto 1104 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando pensamos en decorar dormitorios infantiles, debemos concebir cuartos destinados a múltiples funciones, y no solo a la del descanso. Los niños desarrollan distintas actividades, sobre todo cuando están en edad escolar: estudio, juegos y sueño deberán convivir en el mismo espacio, y en ocasiones, para dos o más hermanos. Por ello, es imprescindible optimizar al máximo los metros disponibles para crear un cuarto agradable, seguro y funcional.

Las camas nido son una excelente solución para lograr despejar el espacio cuando no se descansa. Es posible tender la cama, y ocultarla durante el día, y recién sacarla por la noche, o cuando el niño desea dormir. Otra manera de sacar el máximo provecho del espacio destinado a las camas es ubicarlas en forma de L, sobre todo cuando se trata de camas literas, dejando de esta manera mucho espacio libre. En la parte inferior de la cama superior se puede poner un pequeño escritorio que los niños sabrán aprovechar en el momento de realizar sus tareas.

Un diván es una manera espléndida de lograr un importante espacio para guardar ropa y otros objetos. Existen hermosos modelos de divanes, laqueados por lo general para una máxima resistencia al maltrato, con cajones en la parte inferior, que pueden convertirse en el lugar perfecto para poner el calzado o la ropa. Además, el diván podrá ser empleado como un sillón, si le colocamos almohadones de respaldo. De esta forma, el pequeño habitante tendrá un lugar de privilegio para estudiar o simplemente estar sentado con total comodidad. Una cama con almacenaje es la solución propicia cuando no es posible colocar un armario, ya que en los cajones –que suelen ser de grandes dimensiones- se puede guardar gran cantidad de ropa y juguetes.

¿Hay poco espacio para un armario o el dormitorio es de forma irregular? No hay problema. Se puede apelar a un armario personalizado, comprando los módulos y la configuración más conveniente. Existe un gran catálogo de fotos muebles online. De esta manera, será posible sacar el máximo partido de cualquier rincón, por más pequeño que sea.

En cuanto al revestimiento de los pisos, las alfombras son desaconsejadas en dormitorios infantiles, por la limpieza y mantenimiento que requieren y su poca tolerancia a las manchas. Si se dispone de un bajo presupuesto para muebles, lo mejor será recurrir al piso vinílico, en rollo o en baldosas, de muy fácil instalación, y sumamente fácil de limpiar, pues con una pasada de un trapo húmedo quedará como nuevo, hasta la próxima travesura.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.