Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Hacer el Análisis SEO de un Sitio Web

veces visto 778 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sacar datos del desempeño de un website puede no ser cómodo. Muchas variables deben considerarse, y, para hacer más difícil más la situación, se hace preciso contemplar la performance de los competidores. Solo de esta manera, y mirando puntos de referencia externos, sabremos si nuestro website ha alcanzado el techo de su tráfico, o si podremos esperar razonablemente que las visitas continúen incrementándose. Una indagación  del posicionamiento SEO de nuestra página nos dará valiosa información para saber a ciencia cierta si nuestros esfuerzos de posicionamiento son los más apropiados. He aquí una serie de herramientas online que nos permiten acercarnos a una radiografía virtual de nuestra página.

·    Alexa.com. Los análisis de Alexa se basan en la recolección de datos que, quienes instalan la barra de Alexa, permiten que se realicen sobre su conducta online. Hecha esta salvedad, podremos colegir que los datos encontrados en esta página son aproximaciones a números reales, y es así como deberemos tomarlo. Lo interesante de Alexa es que nos dice el Reach de la página, es decir, si hemos llegado a más o menos gente que en épocas anteriores, nos muestra las palabras claves por las que llegan a nosotros, y sitios similares (nuestra competencia directa)

·    Free Monitor For Google. Es una pequeña aplicación que nos dará, según las palabras clave ingresadas, el ranking de nuestro website en Google. No presenta lo mismo que veríamos si ingresaramos a Google para ver nuestro posicionamiento. Recuerde que las SERPS (páginas de resultados) están influidas por los gustos personales y los sitios  que hemos visitado últimamente. Con este Monitor tendrá su posicionamiento, de forma objetiva. Se puede descargar desde http://www.cleverstat.com/googlemon.exe

·    Google Analytics. Bien interpretadas, nos dirán todo lo que necesitamos saber de nuestra página. Es enorme la cantidad de información que puede sacarse de aquí: no solo visitas, tiempos medios, etc., sino clickstream, es decir, recorrido de los usuarios. No solo eso, sino que la aplicación toma una diapositiva de nuestra home o principal y nos muestra los links con más actividad.

·    http://websitegrader.com/. Nos brinda de manera gratuita un informe, con un puntaje, de x/100 que indica el mejor o pero desempeño de nuestra página; los puntajes bajos son para mejorar, los más altos indican que es poco lo que se puede hacer para optimizar el sitio. Presenta funciones muy interesantes, como medir los retweets de nuestros posteos, y brindar una sugerencia acerca del perfil medio de nuestros lectores (por ejemplo, página ideal para graduados universitarios)

Con estas herramientas no pretendemos suplir los servicios SEO de una agencia de márketing online, pero podremos tener una idea bastante aproximada sobre cuánto queda por hacer con referencia a la optimización de nuestra página.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.