Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Creando y Manteniendo Relaciones Duraderas con Los Prospectos de Nuestra Lista de Correos

veces visto 910 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Creando y Manteniendo Relaciones Duraderas con Los Prospectos de Nuestra Lista de Correos

En  este artículo, vamos a hablar sobre cómo crear, y mantener relaciones duraderas con nuestros prospectos, mediante el seguimiento. Veamos cómo construir relaciones con los miembros de nuestra lista. 

En los artículos anteriores he hablado sobre la importancia de construir nuestra lista de correos y, mucho más importante que eso, tener una lista que sea responsiva, ya que es lo que hará crecer nuestro negocio. Pero, probablemente, después de haber leído los artículos anteriores, en los cuáles he hablado sobre la necesidad de mantener un contacto continuo con nuestros suscriptores, usted se pregunta, porqué es necesario que los miembros de nuestra lista, deban ver y escuchar sobre nuestras ofertas varias veces antes de realizar una compra. En realidad, no es difícil entender el motivo. Recordemos que en un mundo virtual como es internet, la desconfianza es mayor que en los negocios tradicionales. No vemos a las personas que nos quieren vender, no las conocemos y, peor aún, algunas veces se encuentran a miles de kilómetros de nosotros. Por lo tanto, es necesario generarle o inspirarle confianza a nuestros seguidores. Confianza en nuestro sitio web, confianzas en nuestro negocio, confianza en nuestro producto, pero más importante aún, confianza en nosotros. Y eso será posible solamente después de varios contactos con nuestros prospectos. 

De lo anterior podemos entender porqué, al construir una lista de correos, sin el propósito de venderles inmediatamente, sino después de haber construido una relación sólida, tanto comercial como de amistad, es tan importante. Debemos convertir lo virtual en algo, lo más cerca a lo tangible, que sea posible. De esta manera, desarrollaremos confianza en los clientes potenciales, para que compren nuestros productos o servicios y se convierta, a la vez, en un cliente estable, que vuelva a comprar una y otra vez en el futuro. 

Cada vez que contactamos a nuestros prospectos, se crea una mayor confianza y se fortalecen las relaciones, de manera tal, que las personas llegan a convertirse en clientes y amigos de por vida. Cuando tengan alguna necesidad nos buscarán primero a nosotros antes de ir con otras personas. Cuando nos hemos ganado la confianza de nuestros prospectos, estamos derribando una pared invisible que existía, y se abre una puerta por donde entrarán con confianza a nuestro negocio (sitio web), tratarán con su dueño (usted), y adquirirán su producto o servicio (libros electrónicos, software, curso, seminarios, video cursos, video tutoriales, etc.) 

Recordemos una vez más, una de las formas de construir buenas relaciones con los prospectos de nuestras listas de correos: dándoles, de manera gratis, productos de calidad, como guías, tutoriales y otros. También, revelándoles algunos secretos de los que conocemos para el desarrollo de un negocio, como direcciones web, software, tips, etc. El compartir este tipo de información ayudará a nuestros clientes y prospectos a solucionar algunos de sus problemas relacionados con sus negocios o sus páginas web. De esa manera, cuando ayudamos a alguien (o alguien nos ayuda), sin pretender venderle, no solo se gana un cliente, sino también un amigo.

Artículo Anterior

Nos vemos en el próximo artículo

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.