Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros

veces visto 2945 Veces vista   comentario 1 Comentarios

10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros

En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en Colombia mas importantes en cuanto a comercio y turismo se refiere.

La jornada le dejará a la economía de Cartagena un poco más de un millón de dólares, pues buena parte de los turistas descenderán de las embarcaciones para conocer que bonita colombia a traves de los monumentos históricos de la ciudad o ir de compras en las tiendas de artesanías, joyerías, o centros comerciales. También se beneficiarán los taxistas, guías de turismo, e incluso la economía informal, entre otros.

El primero de los cruceros en llegar será el Seven Seas Navigator, de la compañía Regent Seven Seas Cruises, que lo hará a las 8 de la mañana. “Este es uno de los cruceros más lujosos del mundo que visita a Cartagena la ciudad colonial que tiene uno de los mas hermosos paisajes de Colombia. Tiene una capacidad para 490 pasajeros y posee características inigualables como baños en mármol, servicio de mayordomo y habitaciones de lujo”, señala un informe de Proexport.

Este crucero hace la ruta: San Francisco (USA) – San Diego (USA) – Cabo San Lucas (USA) – Acapulco (México) - Huatulco (México) – Puerto Chiapas (México) – Puntarenas (Costa Rica) – Cartagena (Colombia) – George Town (Islas Caimán) – Fort Lauderdale (USA).

Una hora después arribará el crucero Island Princess, de Princess Cruises, con 1.970 pasajeros. Esta embarcación tiene de particular que el 90% de sus cabinas tienen balcón. Este barco cubre la ruta: Fort Lauderdale (USA) – Aruba – Cartagena – Colón (Panamá) – Puerto Limón (Costa Rica) – Ocho Ríos (Jamaica) – Fort Lauderdale (USA).

La tercera nave arribará a las 10 de la mañana. Es el Equinox, de Celebrity Cruises. Este barco tiene una capacidad para 4.105 personas (2.850 pasajeros y 1.250 tripulantes). La mayoría de los pasajeros son ciudadanos europeos y americanos de alto perfil y poder adquisitivo. La ruta que cumplirá este barco es: Fort Lauderdale (USA) – Cozumel (México) – Roatan (Honduras) – Puerto Limón (Costa Rica) – Colón (Panamá) – Cartagena (Colombia) – George Town (Islas Caimán) – Fort Lauderdale (USA).

El cuarto barco llegará a las 10:30 de la mañana, es el Grandeur of The Saeas, con 2.446 huéspedes, está equipado con un spa con servicio completo, seis jacuzzis, una pista para correr exterior y una amplia oferta de bares y restaurantes. La ruta que cumplirá este barco es: Colón (Panamá) – Cartagena – Santa Marta – Oranjestad (Aruba) – Willemstad (Curacao) – Kralengijk (Bonaire) – Colón (Panamá). Es de la naviera Royal Caribbean y es el utilizado para hacer los embarques desde el terminal de la Sociedad Portuaria.

Proexport y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena han coordinado una muestra folclórica a cargo del grupo Ekobios conformado por hermosas mujeres colombianas, para dar el recibimiento a los pasajeros y tripulantes de estas embarcaciones turísticas. Igualmente, Proexport se vincula con la presencia de 12 palenqueras, quienes ofrecerán una variedad de frutas y dulces típicos a las personas que desciendan de los barcos.

Clasificación: 2.4 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Abelardo 18 de Mar, 2011
0

Colombia debe ser muy bonito.
En television sin embargo se muetra mucho lo que es la guerrilla y esas cosas. Como maneja el turismo ese tema?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4019 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2918 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Museos de Interés en Ámsterdam
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Ene, 2011
Con más museos por metro cuadrado que en ninguna otra ciudad europea en el siguiente articulo resolvemos la pregunta de ¿que ver en Amsterdam?, los museos de la capital holandesa destacan según el ámbito de estudio. - Museos de Tecnología y ciencia NEMO: Tres plantas de exposiciones fijas, en un llamativo...
veces visto 2281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios